miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi día a día:


- Mi día a día:

Hoy me he levantado después de una noche muy larga en la que he dormido tantas horas... pero mi sirviente me ha despertado ya que teníamos que ir a visitar a mi hermana, ella es una joven campesina sin dinero. Pobre de ella me da una pena… Yo gracias a mi pareja vivo con tantos privilegios, con todos los caprichos y ella en su casucha lavando y cocinando. Mi marido se despertó antes que yo, ya que es un cándido muy importante en Grecia se coloco su túnica blanca ligera, cómoda y corta (por que el día anterior tuvo que ir con una toga de un peso enorme que le puso nuestro sirviente) y se dirigió hacia el parlamento a dar su conferencia diaria. Después de lavarme la cara y arreglarme fui a visitar a Amor, así se llama mi hermana, estaba sentada en una silla vieja y rota arreglando el traje de su hijo con una fíbula. Vestía con dos trapos unidos por una cuerda muy estropeada y frágil, no estaba muy limpia ya que para ella la higiene ya era algo innecesario y un privilegio comparado con los esfuerzos que tenía que hacer para dar de comer a sus hijos. Después de visitarla, acudí a casa a comer con mi marido, y prácticamente mis días son totalmente aburridos ya que mi marido paga a los sirvientes para que me traten como una reina y eso me deja todo el tiempo libre para mí. Normalmente me gusta pasarme las horas viendo trajes preciosos y largos de diferentes colores que me hace mi sastre. Ojala algún día mi hermana tenga la suerte de tener una vida tan lujosa como es la mí, aunque todos los días me pregunto si sería más divertido' tener que fregar, lavar etc. a mano antes que tener tiempo para derrochar.

'Entretenida o cosiendo', una de las obras de Tuset. (Foto: 'Salvador Tuset')

Att: Marina Rueda 3ºB : )

1 comentario:

  1. me a gustado mucho ahí con tanto lujo, pero también le podrias dar algo de dinero a tu hermana.

    ResponderEliminar