viernes, 16 de marzo de 2012

Hablamos de las fiestas

FIESTAS ROMANAS:
La asistencias a las ceremonias era pública pero no obligatoria.El comercio, el trabajo y los procesamientos se interrumpían, además se debían evitar las pendencias y las peleas particulares. Los esclavos efectuaban sus labores y también algunos animales.
Las fiestas tenían un carácter reigioso. Se organizaban tumultosas procesiones, en las que la gente llevaba máscara que respresentaban a los genios de la Tierra y a la fecundidad.

FIESTAS BENICENSES:

En las fiestas de San Antonio hay hogueras nocturnas, la procesión con la imagen del Patrón de los animales, los desfiles en carrozas engalanadas, la benedición de animales domésticos, el reparto de pan bendito, como la coqueta y los tradicionales festejos taurines.
Dentro de las fiestas de San Antonio y Satnta Águeda  uno de los días más esperados es el día de las paellas. Este día aúna tradición, gastronomía, fiesta y participación popular, que convierte a Benicàssim en referente culinario  del plato típico valenciano por excelencia. Las calles principales se llenan de vecinos, turistas y visitantes que eleboran y degustan sus propias paellas. En estos días la gente no trabaja.




Elena Lombardo 3ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario