domingo, 18 de marzo de 2012

DOS HERMANOS INSEPARABLES

DOS HERMANOS INSEPARABLES

Tomás , corre , corre  campo a través , donde le persiguen dos hombres , sigue corriendo y se esconde detrás de un árbol , se van los hombres y Tomás , un adolescente de 16 años empieza a llorar detrás del árbol, en unos segundos empieza a recordar  , cuando él tan solo tenía unos 5 años murió su madre y su hermano tuvo que cuidar de él .Su hermano se llamaba Sergio, y él era solo también un niño que tenía unos 8 años  , ellos empezaron a vivir en la calle , su familia era pobre y no tenían nada , su madre era la única que trabajaba en la casa y tras su muerte no tienen nada que comer.
Sergio y yo nos vamos por las calles a pedir limosna pero no es suficiente. Los hombres que me seguían han vuelto no tengo ganas de nada , ahora solo puedo esconderme y correr , consigo que no me vean y escaparme  por una salida que había , y trepo por un árbol enorme en unos minutos oigo unas voces que me rodean , eran esos dos que estaban hablando con el señor Scott.

Mi hermano Sergio, cuando pasaron tres años se cansó de vivir de la calle y empezó a trabajar con Scott , un hombre de unos 42 años que le instó a trabajar en la droga , no teníamos nada , nos moríamos de hambre , y yo me estaba empezando a enfermar , y él lo hizo solo por mi , maldita sea ese día , maldita sea esa hora , maldita sea mi vida porque es tan horrorosa. Cuando Sergio consiguió el dinero suficiente para curarme y para poder vivir  bien unos días , yo le suplique que dejase eso , porque no solo era venderla , era también pinchársela a los clientes , y también se encargaba de un trabajito extra que le pedía Scott , que era si los clientes no pagaban debía sufrir un pequeño dolor , les amenazaba con su familia , les daba palizas , y yo ya estaba cansado de limpiarle las heridas, temía por él , porque algún día me encontrase solo , en el cementerio llorando por él.

Yo me cansé de sus tonterías y me fui a buscar yo otro trabajo , encontré un restaurante que querían camareros , yo no sabía mucho pero , entré y les dije que tenia experiencia me dijeron que mañana empezaba y le rogué a un camarero que parecía que llevaba tiempo allí trabajando que me enseñase , toda esa tarde aprendiendo a sujetar unos 30 vasos , le di las gracias y me fui a dormir en un cartón , pasaron dos meses y yo ya controlaba eso , ganaba un buen sueldo , bueno al menos para sobrevivir.

De repente una tarde me acuerdo de Sergio , me puse a llorar porque todo lo hacía por mí   y yo lo único que hice fue dejarle tirado; al día siguiente tenía fiesta y fui a buscarle , yo le sacaré de todo eso malo que le rodea, pero me arrepentí como nunca. Sabía perfectamente donde estaba, conociéndole no lo hubiera dejado , fui a la panadería "Scott" todo era una tapadera para que la policía  no sospechase, pregunté por Sergio, Sergio Díaz y me dijeron que estaba pero detrás de la pastelería.
Fui  detrás y vi, vi a un hombre drogándose , que no podía con su vida , que le sangraba el oído y que tenía la mirada perdida.
Yo le pregunte ¿Dónde está Sergio Díaz? El no me contesto , le volví a preguntar y igual, me giré, oí un murmullo , "Soy yo y tu ¿quien eres?, ¿para qué me molestas? 
Yo no lo quería ni ver , estaba de pie , y era él , el hombre que estaba detrás de la pastelería pinchándose , era mi hermano , mi querido hermano que un día me salvo la vida , ni lo pensé y me lo llevé a casa. Le limpié , lo duché y así se parecía persona , ahora limpio y dejado me reconoció , y me dijo , ¿por qué me has recogido?, ¿por qué no me has dejando morir por autointoxicación ? 
Porque simplemente soy tu hermano y no hay respuestas para eso.
Te quiero muchísimo y te prometo que lo dejaré y que iré a rehabilitación. 
Me alegro pero bueno ahora me tengo que ir a trabajar.


Al llegar mi hermano no estaba , la casa estaba toda destrozada y yo me cabree porque pensé que estaba buscando pasta para comprar más , salí al balcón y, había sangre corrí a la pastelería de "Scott" por detrás , y vi a mi hermano muerto en la acera y unos hombres le pegaban mientras Scott reía y ... yo no lo pude soportar a llorar los hombre me vieron y fueron a por mí , empecé a correr hasta llegar aquí , no tengo nada por que luchar lo que me quedaba era mi hermano entonces "Siempre juntos, hermano" y me disparé.

AGUSTINA MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario