viernes, 17 de diciembre de 2010

Latinismos

 LATINISMOS
Hace días me quede in albis ante el examen de Ingles, se me olvidó todo lo que había estudiado a priori de entrar a clase, pero en fin alea iacta est y es que, a fin de cuentas el único que parecía que se lo sabía era Salero, una rara avis in terris que siempre estaba seguro de sí mismo.
Cuando me entregaron el examen, saque un 4, no me sorprendió que Salero fuera el único que aprobó con grosso modo un siete .Después de saberlo me dedique ad libitum a hacer una redacción sobre los errores que cometí en el examen, como dice el refrán do tu des .A mí alter ego le dio un ataque de pánico cuando se entero de que había suspendido el examen. In extremis me dijeron que como me había dedicado a hacer toda la hora gratis et amore una redacción me subió la nota, y saqué un 5. Me sentía cum laude cuando me felicitó y tuve ganas de seguir haciendo cosas motu propio. Pero por el contrario mi alter ego que era Azúcar, vio en el periódico que habían identificado al autor de una explosión ex professo en un autobús. Gracias al corpus delicti que era un niño que había visto que ese hombre había hecho detonar la bomba. Azúcar se quedo muy sorprendida ya que había sucedido a una hora de aquí y fue entonces cuando pensó - carpe diem y  no se puede ir pensando en el futuro-. Desde entonces dejó de estudiar, y cuando me di cuenta de que Azúcar ya no iba a clases sino solo al patio era demasiado tarde, ella fue detenida por haber bebido alcohol en la calle, y por si fuera poco en horario de clase. Me enfade con ella y decidí dejar de ser su amiga, pero no pude hacerlo a fin de cuentas era mi amiga y no podía hacer nada para cambiarlo. No sabía si preguntar o no, pero tenía que oírle decir que le pasaba de su propia boca, así que in dubio pro reo, se lo pregunte y tuvimos la conversación siguiente:
Yo-¿Qué te ha pasado? ¿Por qué no vas a clases?-
Azúcar-lo siento pero me he dado cuenta de que tengo que carpe diem y no preocuparme por el futuro-
Yo-¡Pero qué tonterías dices!, ¿por qué piensas eso?
Azúcar-Es igual tú nunca lo entenderías-
Yo-Si no me lo cuentas dejare de ser tu amiga-
Azúcar-Vale, es porque podemos sufrir un accidente o morirnos cuando menos te lo esperes y no haber hecho más que estudiar, trabajar, estudiar, trabajar...-
Yo-Mira que eres tonta no ves que también hay otras cosas, exempli gratia: conseguir crear una familia-
Azúcar-Peccata minuta
Yo-Es más importante crearte un futuro, porque si no podrás vivir de nada y serás una mendiga, de facto ¿no hay allí un mendigo? Pregúntale
Azúcar-Supongo que tendré que volver a ir a clases
Yo-Y dejar de beber
Azúcar-dura lex sed lex
Desde ese entonces he estado ayudando a Azúcar con las materias.
Hoy nos dicen las notas.
Yo-¡He suspendido solo una!¡veni, vidi, vici! Voy a compartir con Azúcar ex aequo mi paga para comprarnos algo.

1 comentario:

  1. Tendremos que repasar el contexto de algunos latinismos, pero si se te ocurre (o a algún compañero) algún fragmento para mejorar, puede comentar.
    Lo mismo con las tildes, ¿por qué te las dejas?

    ResponderEliminar