martes, 14 de diciembre de 2010

(Latinismos)

14'12'2010, Querido diario:

Hoy a priori de clase he ido a por Marcos a buscarlo  para ir al instituto, a posteriori he vuelto muy cansada después de una larga mañana a casa.

Mi madre se pensaba que había llegado tarde ex professo, pero en realidad me había quedado en clase haciendo un trabajo ad libitum.
Sobre las 15:30 le he comprado una caja de bombones do ut des a ver si la convencía para que me dejara salir. 

Ella me lo agradeció mucho, ¡se ha puesto muy, muy feliz! Y me ha dejado salir. Mi hermano en cambio sí que se ha quedado castigado en casa por olvidarse solo un día los deberes y a pesar de decirle a la profesora que errare humanum est le castigó y llamó a casa. Además en la siguiente clase le preguntaron en el examen oral y se quedó in albis. Menos mal que in extremis respondió una pregunta y por lo menos grosso modo tiene un cuatro, y no un cinco por peccata minuta espero que pueda hacer un trabajo motu  proprio y suba su nota. Para mí, mi hermano que se llama Carlos es como mi alter ego y espero que apruebe siempre y le vaya todo bien.

A las 16:30 antes de salir, hice el trabajo sobre rara avis, elegí un extraño mito romano el cual cuenta que en su batalla decía que veni, vidi, vici, y una vez lo imprimí pensé que alea iacta est. Llamé a Carla al fijo y me dijo que fuera a su casa a buscarla, después de que mi madre me dijera que carpe diem antes de que llegaran las notas.

En casa de Carla jugamos a un juego en el que había que descubrir el corpus delicti, su madre me felicitó porque decía que lo hice cum laude, de facto, tardé menos de diez minutos. Al terminar acompañamos al juzgado a su hermano que denunció a un chico que le pegó la semana anterior, como era de esperar, ganó el juicio y el señor juez le dijo al culpable que durar lex sed lex, y que pagaría la condena con 2.000€ de fianza ex aequo. El chico dijo que el juez estaba in dubio pro reo del hermano de Carla pero eso no era cierto ya que había un video donde salía in fraganti.

Al llegar a casa, mi madre me dio la charla sobre que mi alimentación era más sana que exempli gratia la de mi hermano y Carlos se enfadó, yo para arreglarlo le hice una tarta gratis et amore. Después escribí el diario y ahora me iré a dormir. Buenas noches. Hasta mañana.  

Att; Marina Rueda Caballero 3ºB

2 comentarios:

  1. Hola Marina!
    No nos conocemos, pero si le preguntas a Ana sabrás quién soy.
    Te escribo a ti porque eres la última que ha publicado una entrada, pero mi intención es felicitaros a tod@s por vuestro trabajo en CUC, aunque supongo que no os costará mucho porque lo debéis pasar en grande.
    Me alegra mucho vuestro entusiasmo por la cultura clásica. Y el año que viene, ¡Latín!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, hoy en clase Ana nos ha leído el comentario y ya nos ha comentado quien eres, gracias por las felicitaciones a la clase y la verdad que sí que lo pasamos muy bien en esta asignatura y nos gusta mucho!:D
    Saludos de 3ºB
    Att:Marina

    ResponderEliminar