martes, 14 de diciembre de 2010

RESUMEN

Hoy en clase.

Hemos hablado sobre las imagenes del rapto de Helena

En la 1º Los personajes principales son Teseo que sostiene a Helena entre sus brazos no tiene cara de ser obligada pero el acto de llevarla en brazos significa que no iba por voluntad propia sino que fue obligada.

En la 2º imagen: vemos una cuadro muy esquematicas, en ella sale Helena con una actidud de mas voluntad no se ve que valla forzada pero ya que la estan cogiendo de la muñeca nos da a entender que va obligada.

En la 3º imagen:Hay bastantes personajes diferentes estan: Paris, Helena,Eros,Peitho y Afrodita. En el centro esta Helena y parece que la esten vistiendo para llevarsela a la boda, tambien se ve como Paris se la esta llevando a la fuerza.

En la 4º imagen: Es una imagen mas alegre que la interior con mas personajes en el centro se ve a Helena que se la estan llevando a la boda prometida se la estan llevando en brazos y la gente esta bastante alegre.

En la 5º imagen: Es un cuadro mas oscuro que el anterior se ve a Helena de un color blanco roto que se la estan llevando a la boda como en las anteriores, en todas se ve el camino de Helena hacia su boda. En el cuadro se ve a un perro que trae buena surte y a un gato que trae mala suerte hay un cupido

En la 6º imagen:se ve un cuadro de mas color estan desnudos los personajes tambien habla sobre el camino que recorre hacia su boda parece que sea mas forzada, hay caballos.

en la 7º imagen: es una comparación entre la 5º y la 6º.

Att: Diego serrano guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario