lunes, 13 de diciembre de 2010

Información del rapto de las hijas de Leucipo+Carta de Pólux a Zeus.


Rapto De Las Hijas De Leucipo:

Representa que los gemelos Cástor & Pólux raptaron a las hijas del rey Leucipo,
Hilaíra y Febe, a causa de una enemistad familiar,y se casaron con ellas.
Por esto, Idas y Linceo (sobrinos de Leucipo) mataron a Cástor & Pólux.
Pólux, que había recibido el don de la inmortalidad de Zeus le ruega que también se lo
conceda a su gemelo Cástor.
Así, ambos se alternaban como dioses en el Olimpo y como mortales fallecidos en el Hades.

Carta de Pólux a Zeus:

Zeus, padre, figura...
Le escribo porque necesito que me haga un favor muy importante,
Verá, mi vida sin Cástor se queda insípida, no sé dónde estoy si no estoy con él,
siempre me ha cuidado desde que eramos pequeños, y nunca me ha fallado en nada...
sé que esto es ley de vida, tanto aquí como en el mundo de Hades.
Pero entienda que por una tontería así no puedo perderle, necesito que le regale la inmortalidad.
Le ruego que entienda mi situación señor Zeus...
Juntos podremos ayudarle a todo lo que nos pida, pero sin él... es como un bocadillo sin pan...

Un saludo, y muchas gracias por haber leído mi humilde carta.
Espero su respuesta, cordialmente.

2 comentarios:

  1. El don de la inmortalidad no debe ser otorgado a la ligera, pues no es una carga fácil de llevar.
    ¿Estás seguro de tu petición? Ten cuidado que a veces los dioses nos conceden nuestros deseos.
    ¿Quién eres, Anónimo?

    ResponderEliminar