martes, 22 de marzo de 2011

Un héroe

 Un héroe o heroína en la mitología es un personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas por las que se hace famoso. Como por ejemplo hemos visto a Hércules o sin ir más lejos actualmente los que conocemos como Superman, Spiderman, Batman etc.

Yo pienso que las características de un héroe no son rasgos fijos los cuales deben tenerlos todos para ser héroes o heroínas, cada uno tiene sus características sus poderes y su personalidad, pero antiguamente más bien eran guerreros vestidos con armaduras y buenas armas, que parecían más ser seres humanos normales que los actuales, que suelen llevar trajes especiales y llamativos que los hacen diferenciarse de los demás, no sé yo me suelto imaginar a un héroe mas o menos con el logotipo de Superman, una persona con un traje especial diferente al resto, una capa, un símbolo u objeto que lo represente con solo verlo y poco más.
Eso es lo que considera la gente machista, puesto que antiguamente personajes de héroes de chicas no había muchos casos, por no decir ninguno, pero hoy en día se está demostrando que ser héroe no solo es cosas de chicos, por ejemplo Catwoman, el propio nombre lo dice... Mujer gato! Claramente de cada 10 héroes 2 o 3 son chicas, es decir muy pocas. Pero por supuesto que hay y existen. Además mi heroína favorita es una chica.

-  Hola me llamo SM, por si acaso la abreviatura de mi nombre no te aclara nada soy un superhéroe de los de la actualidad, si como oyes soy un  héroe, superhéroe, persona especial o como quieras llamarlo. Soy un héroe un poco diferente al resto, no por mi aspecto físico… para nada! Es más soy prima de SuperMan, tenemos una cierta apariencia parecida, yo visto un traje especial y diferente al suyo en el que en mi pecho pone SM, una capa grande cuelga de mi espalda, sin ella no podría dominar los cielos. Y todo el mundo sabe quien soy gracias a mi logo representado por mis dos letras iníciales SM. Me considero diferente al resto ya que yo no voy salvado la vida a todas las personas de una ciudad, ni si quiera de un pueblo, tampoco voy luchando con supe villanos extraordinarios y súper fuertes capaces de exterminar el mundo, no si piensas que soy ese tipo de heroína te equivocas, yo soy un héroe que es feliz volando todas las noches a una ventana y mirando a una niña de la que me enamore hace 368 días, la cuido y la protejo con mi vida día a día, cuando tiene frio entro en su habitación tapándola con  mi capa y dándole calor, cuando llora por las noches soy yo quien entra a secarle las lagrimas y decirle que no llore y si algún día está en peligro soy yo quien daría la vida por ella, sin importarme para nada la mía.

Si soy yo SM un simple superhéroe que solo es feliz, protegiendo a una sola persona con su vida, observándola desde su ventana y esperando que algún día, sea mía, a pesar de que yo sea un Superhéroe.

Att: Noelia Romero ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario