jueves, 10 de marzo de 2011

Las fiestas de Benicásim, este año comienzan el 16 de enero,se realizan en honor de San Antoni Abad y de Santa Agueda, los dos patrones de Benicásim; en esos días se celebran las fiestas patronales del pueblo. Los habitantes de Benicassim realizan muchas actividades...

El dia de las paellas, el día 23 de Enero, se juntan familias, amigos, gente conocida, para cocinar su propia paella en las calles de benicásim, se hacen tambúien concursos, para premiar a la paella más rica.

El noche de las hogueras, que cada grupo de amigos, o familia, se hace la suya propia, para cocinar su carne.
El día del niño, en el que hay una programación infantil de lo más divertida.
Exhibiciones taurinas, en las que recortadores torean a los toros, vaquillas etc. que son transportadas a Benicásim para crear expectación y emoción entre los habitantes de este municipio.
En el recinto ferial, ponen varias atracciones, en las que jóvenes y adultos, se pueden divertir.


Los romanos llamaban feriae a las fiestas. La asistencia a las ceremonias era pública pero no obligatoria. Se interrumpía el comercio, el trabajo y los procesamientos, además de que se debían evitar las pendencias y las peleas de particulares. Los esclavos efectuaban sus labores y también algunos animales, con excepción de los equinos.

las fiestas de los romanos eran muy largas, duraban varios días incluso semanas, donde aveces toda la ciudad asistía.
Tenían a lugar orgías, muy comunes. Y los concurrentes comían y comían hasta vomitar, entonces salían a un costado y después de vomitar todo lo comido, regresaban a seguir comiendo y así sucesivamente.
Las fiestas eran dedicadas a alguna deidad romana del lugar, las más comunes eran a Baco, Venus y Marte, éste último al ganar una batalla.


Tienen varios parecidos, que nosotros comemos mucho durante las fiestas y ellos también, nosotros lo hacemos por temas religiosos, ellos también, lo que pasa que la diferencia es que ellos lo hacen por sus dioses, y nosotros por nuestros patrones.

Adri Iglesias García 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario