martes, 22 de marzo de 2011

Mi historia ''In media res''

Hoy 12 de Febrero no quiere sonreír ni el cielo, con la mano cogida a mi hermano  pequeño, entramos a una habitación pequeña con dos camas una tele en la pared a cierta distancia del suelo, un baño a mano izquierda y una pequeña ventana por la que ni siquiera entrar rayos del sol, pues desde que mama está en el hospital recuperándose, ni el cielo quiere sonreír, ni el sol quiere salir!
Miguel corre hacia la cama llorando, apenas tiene 7 años, es un simple niño al que estropearon su infancia sin preguntarle ni consultarle...

Pues todo empezó hace unos meses, cuando Papa siempre le gritaba a Mama, le decía lo malo que lo hacía todo y nunca le premiaba con un beso, solo con gritos y a veces con empujones... y si la cosa iba a mas. Mama gritaba que cogiera a Miguel y nos fuéramos a la habitación, pero desde allí a pesar de los gritos de mi hermano llorando asustado, oímos los golpes de Papa.

Yo con apenas unos 15 años, tenía que contarle a Miguel que los Papas discutían por cosas de mayores, porque Mama se había portado mal y Papa simplemente le reñía. El mientras lloraba diciendo ''Papa le hace sangre a Mama'' yo ponía música en voz alta y lo entretenía, contándole otras cosas. Hasta que un día mientras comíamos, Papa había llegado cabreado a casa, pues en su trabajo no le había ido nada bien se le notaba en la cara. Mama algo temblorosa sabiendo que acabaría pagándolas con ella le llevo el plato de lentejas a la mesa como siempre, tal era el nerviosismo de mama que sus manos, fallaron y dejaron caer un poco de lentejas sobre la camiseta y el pantalón de papa. Miguel empezó a gritar y se metió debajo de la mesa a llorar, pues el ya sabía lo que pasaría a continuación, yo intente decirle a Papa que se tranquilizara, pero todo pasó en cuestión de segundos...

El se levanto sin decir nada cogiendo a mama por el pecho y tirándola al suelo, puñetazos, patadas e insultos, reventaron a mama, Miguel cada vez gritaba y lloraba más fuerte, Mama cada vez sangraba mas y se defendía menos, pues ya no le quedaban fuerzas ni para cubrirse, esta vez el ataque de Papa fue tan agresivo que comprendí que si no buscaba ayuda o intervenía en la pelea, mama moriría.
Entonces sin pensarlo 2 veces, nervioso y llorando, cogí el cuchillo que había sobre la mesa y se lo clave a Papa en la espalda. Mientras el caía al suelo agarrándome la pierna, yo le pegue una patada y fui corriendo a Mama.
Mama no podía ni respirar y con su último aliento me dijo...

+ Cuida de Miguel, Te quiero hijo.

Han pasado 1 mes desde aquel día, hoy Miguel corre hacia Mama que se encuentra tumbada en una cama de hospital, recuperándose de sus últimas cicatrices y secuelas de aquella brutal paliza, yo me quedo mirándola un poco más alejado de la cama. Ver como ella y tu hermano lloran juntos, hace que al final me salten las lágrimas. Mama acaba diciéndome...

-  Acércate.

Por fin lo estaba esperando, corriendo voy a Mama y la abrazo llorando mientras ella me dice.

-  Hijo si no fuera por ti, yo no estaría aquí, gracias por todo, por cuidar y acerté responsable de tu hermano todo este tiempo, pues su único padre has sido tú desde el primer día, siento haberos dado esta infancia, pero dejad de llorar
Pues ya, todo termino.

Att: Noelia Romero ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario