lunes, 21 de marzo de 2011

Los parecidos de las fiestas =D

BENICASSIM

En Benicasim las fiestas mas importantes son las de San Antonio Abad que comienzan el 17 de enero. Estas fiestas tiene una gran cosa muy especial y que merece la pena verlo.Durante toda la semana de fiestas puedes disfrutar de espectáculos, conciertos y entre otra cosas juegos y diversión.En Benicasim una de las grandes aficiones son los toros, toreros de pueblos lejanos vienen a dar lo mejor de si ante toros de ganaderías, y buscar los aplausos, sonrisas y asombro de los que están observando el espectáculo de quiebros, saltos y diversos trucos para sorprender a los toros.El espectáculo mas especial entre los días de toros, son cuando los envolan o el concurso de recortadores.




Otra de las cosas especiales de estas fiestas son el día de las paella, donde están todas las calles de pueblo llenas de niños asta adultos haciendo paellas o también el día en
el que todo el pueblo esta lleno de hogueras en las cuales torran la cena y las encienden todas a la hora de las campanadas.



Pero sin dudarlo lo mas bonito son las procesiones con San Antonio, la bendición de los animales, el repartimiento de la coqueta, todo de lo que disfrutas viendo las tradiciones de tu pueblo,llevando a tu animal ya sea periquito,perro,gato o tortuga para que lo bendigan, viendo la procesión de todas las carrozas, viendo ese baile tradicional y tocando las castañuelas al mismo ritmo de la dolsaina y el tambor. Todas esas personas descalzas sacrificándose sin importarles el que pisar, porque un día le pidieron algo a su virgen y ella se lo dio o al menos eso piensan y así es como deciden agradecerlo dando tres vueltas al pueblo durante horas cargando a la virgen encima del hombro.



ROMA

Las fiestas romanas tiene algo de parecido a las fiesta de benicasim, a pesar de que las fiestas romanas eran religiosas.
En Roma también disfrutaban de desfiles en los cuales aparecían las personas con mascaras, también disfrutaban de las pelas de gladiadores en las cuales en terreno se mataban entre ellos.

att: tamara tortosa 3ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario