lunes, 21 de marzo de 2011

Fiestas!


Las festividades romanas consistían en uno o varios días de celebraciones consagrados a los dioses. Su punto central estaba ocupado por el sacrificio rituálico. Culto y sacrificio servían para el mantenimiento de la armonía con los dioses.
Ahora, después de tantos años, en las fiestas de Benicásim se conservan por ejemplo el sacrificio, teniendo en cuenta la típica comida: EL TOMBET DE BOU que se reparte entre todo el pueblo gratuitamente al sacrificar al animal (el toro). 

Entretenimiento:
-> La mas conocida de todas son los toros. Los meten en una plaza y gente mayor de 18 años torea, da igual quien sea.

->Los romanos no hacían esto,hacían lucha de gladiadores. Se mataban entre ellos y el ganador lucharía contra otro y el mismo se ganaba la fama en el campo de batalla. Hasta que falleciera.

Lo mas parecido que hay son las procesiones:
->Antiguamente el homenage los hacian a los dioses, las procesiones se hacían con: guerreros,bailarines con túnicas rojas,hombres con armaduras y cascos,despues gente del pueblo y por ultimo los músicos.

->Ahora lo hacen homenajeando a la virgen,con túnicas con los gorros largos y puntiagudos, y suelen ir todos descalzos ya que algún día pidieron un favor a su virgen y se lo agradecen de esta manera.Cuando acaban el recorrido hacen el típico baile de Benicásim.



1 comentario: