lunes, 21 de marzo de 2011

Las Fiestas

Las Fiestas

En Benicassim y en Roma se hacen y hacian  diversas fiestas a lo largo del año y en estas hay muchas similitudes pero tambien muchas diferencias:

Primera

Romanas:
Se organizaban procesiones en las que los protagonistas llevaban máscaras que representaban a los genios de la Tierra y la fecundidad.

Benicássim: Las procesiones son por las calles principales del pueblo sacando las virgines. Tambien la orquesta acompaña lo la música correspondiente. Al terminar se realiza el baile del "Cremaller".
Segunda

Romanas: Se hacían luchas de gladiadores. Hay la gente tambien se divertia viendo morir a los gladiador o viendolos vivir si habian luchado bien. Uno de los dos gladiadores tenia que morir.

Benicássim: Lo mas parecido ha esto son los toros, donde la gente se divierte ya sean profesionales o aficionados, aqui no muere gente paunque puede haber alguien que puede salir magullado cuando le pilla el toro.

Tercera

Romanas: Las fiestas romanas solian ser religiosas, en honor a sus divinidades.

Benicássim: Las fiestas de Benicássim en particular las de enero que comienzan el 16 se realizan en honor a San Antonio Abad y tambien en honor de Santa Águeda aunque la gente no suele acordarse de esta última.

Cuarta

Romanas: Las actividades eran sobretodo de caracter religioso ya que hacían sacrificios  a los dioses, oraciones, etc ... Al haber tantas y tan diversas fiestas romanas es difícil comparar ya en en cada fiesta se hacian una seriee de cosas diferentes.

Benicássim: El dia 23 de enero Se reunen familiares y amigos para hacer paellas y hablar y sobretodo festejar y diviertirse. Tambien esta la feria para que sobretodo los niños puedan divertirse. Algunas noches hay discomovil para todas las edades pero suelen ir mas los jóvenes. Tambien estan las fiestas en de septiembre pero en estas no hay paella tan solo esta la feria, los toros y poco mas.




Att: Jorge Martínez 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario