lunes, 7 de febrero de 2011

Las fiestas

Benicassim hace varias celebraciones a lo largo de las fiestas.
La mas conocida de todas son lo toros.Los toros no los matan, si no que los utilizan para divertirse,gente experta o no experta salen a la plaza a intentar recortar al toro,subirlo a la pirámide etc.Y todo esto lo hacen para que la gente se divierta y ellos también por su puesto y intentan ganarse el aplauso de la gente y también siguen las costumbres de los toros.

Los romanos no hacían esto,ellos hacían lucha de gladiadores.Con lo cual entre ellos se mataban y el ganador lucharía contra otro y el mismo se ganaba la fama en el campo de batalla.Hasta que falleciera.

Una cosa muy parecida que hacen es son las profesiones.
Antiguamente el homenage los hacian a los dioses ivan guerreros,bailarines con tunicas rojas,hombres con armaduras y cascos,despues gente del pueblo y por ultimo los musicos.


Ahora lo hacen muy parecido ahora homenageando a la virgen,con túnicas con los gorros largos y puntiagudos, y suelen ir todos descalzos ya que algún día pidieron un favor a su virgen y se lo agradecen de esta manera.Cuando acaban el recorrido hacen el típico baile de Benicassim.


Att: Sandra Forés


No hay comentarios:

Publicar un comentario