domingo, 13 de febrero de 2011

Fiesta de Benicasim y Fiestas Romanas


Fiestas de Benicasim y de Roma


Las fiestas en Benicasim de enero se celebran en honor a San Antonio y a Santa Águeda, ya que son los dos patrones de Benicasim. En esos días de fiestas en honor a los patrones se hacen diferentes tipos de actividades, entre ellas están Las Paellas y Las Hogueras. Las paellas se celebran el día 23 de Enero, consiste en juntarse un grupo de amigos y hacer una paella. Y las hogueras consisten en juntarse un grupo de amigos y hacer una hoguera durante la noche y al hacerse brasa los troncos poner la carne para cenar, esa misma noche cada persona que tiene animales los lleva a la bendición consiste en dar tres vueltas alrededor de la iglesia y después bendicen al animal y te dan la ''Coqueta''. También hay exhibiciones taurinas en donde desde los más expertos hasta los menos expertos salen a torear a las vaquillas, para la expectación y el entretenimiento del público.


Se realizaba el sacrificio de un toro de pelo oscuro a este dios infernal en el bosque sagrado que estaba en la desembocadura del río Tíber, en este sacrificio todos los espectadores disfrutaban del espectáculo. (Esta celebración es parecida a la exhibición taurina de Benicasim, pero en Benicasim no se sacrifica a los toros).
Los romanos tenían una peculiar forma de hacer las fiestas, siempre hacían las fiestas en honor a sus divinidades.Allí se celebran danzas al son de los tambores (Aquí en Benicasim hacen pasacalles con tambores y a la vez danzas).
Fiestas de las antorchas (prácticamente iguales a la fiesta de las hogueras en Benicasim) los romanos iluminan las calles de la ciudad con antorchas y teas en honor de Februa, madre de Marte, a fin de que el dios, movido por el tributo a su madre, les conceda la victoria sobre los enemigos del Imperio. También los romanos ofrecen sacrificios a Febrio, Plutón, para que sea propicio con las almas de los muertos. Le ofrecen víctimas, cantan alabanzas y se pasan la noche con antorchas encendidas en su honor. (Aquí en Benicasim se enciende una hoguera durante toda la noche)

1 comentario: