viernes, 15 de octubre de 2010

PERSÉFONES

Zeus y Deméter tienen una hija llamada Perséfone (Diosa de la cosecha)

Un día Perséfone iba paseando tranquilamente con sus amigas las ninfas mientras recogía flores y, de repente, se le apareció Hades (hermano de Zeus y el dios del Inframundo). Y con caballos se la llevó al Inframundo. Deméter, unos días después, se dió cuenta de que su hija había desaparecido, Deméter fue buscándola por todas partes, y unos árboles le dijeron que Hades se la había llevado al Inframundo. Deméter fue hacia al Olimpo, y le contó que Hades se había llevado a Perséfone. Entonces Zeus mandó a Hermes que fuese al Inframundo lo más rápido posible, pero cuando llegó, Hermes vió que Perséfones se había comido un grano de granada del Inframundo y al comer ese grano de granada tu destino era quedarte de por vida en el Inframundo.
Después que Zeus se enterase habló con Hades, y llegaron a un acuerdo; que Perséfone estaría seis meses en la Tierra y otros seis meses en el Inframundo. Así, que cuando estaba en la Tierra, habría cosecha (felicidad y alegría para las flores); y cuando estaba en el Inframundo, no (oscuro y frió en la Tierra).

BORJA NOWAK MUÑOZ (3ºESOB)

3 comentarios:

  1. Buen resumen pero no es eso lo que pedía la actividad. Había que hacer un diálogo o un texto periodístico.

    ResponderEliminar
  2. Este resumen es el que mas imaginación me da, aunque la actividad no habia que hacer esto ... este me gusta bastante !

    ResponderEliminar
  3. bueno... eee...
    no me pareció el mejor resumen del mundo pero me gusto un poquito

    ResponderEliminar