miércoles, 20 de octubre de 2010

trabajo de cultura clasica

¡UN RAPTO NO CONOCIDO SALE A LA LUZ !
ZEUS EL DIOS MAS PODEROSO DE EL OLIMPO SECUESTRA A UN HUMILDE PASTOR DE ORIGEN  TROYANO.

HISTORIA.
Ganimedes fue secuestrado por Zeus en el monte ida de frigia. Ganimedes pasaba allí  el tiempo de  exilio al que muchos héroes se sometían en su juventud ,cuidando un rebaño de ovejas o,  alternativamente ,la parte rustica de su educación ,junto con sus amigos o tutores .Zeus lo vio ,y decidió raptarlo pero no pidió bajar a el mundo  mortal  con su imagen a si que decidió transformarse en águila ,tomo la decisión de llevarlo a el monte Olimpo.

En el Olimpo Zeus  hizo a Ganimedes en su amante y copero, suplantando a Hebe .todos los dioses se llenaron de gozo al ver a el joven, excepto  Hera le esposa de Zeus  ,que lo desprecio su odio  hacia el joven era justificado por que Hera odiaba a los troyanos .










El padre de Ganimedes echaba de menos a  su hijo .Comprensivo Zeus en vio a Hermes a al mundo mortal para que diera  a su padre  dos caballos  que tan  veloces que podían correr sobre el agua .Hermes también  aseguro a el padre de Ganimedes que su hijo estaba  ahora en el Olimpo sirviendo de copero sin olvidar de decirle que Ganimedes era inmortal, un puesto de mucha distinción .

Más tarde  Zeus ascendió a  Ganimedes a el cielo  convirtiéndolo en la constelación  aquarius ,que hoy en día esa relacionada con Aquila ,la de el águila .
 
 ... BUTTERFLY: Ganimedes y Zeus | http://galacticgold.blogspot.com/2009/01/ganimedes-y-zeus.htmlen este pequeño fragmento podemos ver como ganimedes esta  subido en el aguila(zeus transformado ) podemo deducir que toman rumbo hacia el olimpo .

.

 Publicado por :yeraldin hurtado

2 comentarios: