viernes, 29 de octubre de 2010

Boda de Tetis y Peleo

Boda de Tetis y Peleo

Hace mucho tiempo cuando Tetis y Peleo se casaron en su banquete muchas divinidades importantes estaban allí
Todos: ¡Que bonito!, ¡Que bonito!... Que se besen. Que se besen...
Y todos celebraban con mucha alegria la boda, hasta que apareció Eris, la diosa de la discordia que estaba enfadada porque no había sido invitada a la boda ya que siempre creaba mal rollo.
Eris: Ya os vale, mira que no invitarme, pero igualmente os hare un regalo.
Esta tiró una manzana (Kallisti) que significa "para la más bella".
Cuando la manzana cayó en la mesa tres divinidades fueron a agarrarla:
Atenea: ¿Porqué la cogeis? esta manzana a de ser para mí ya que soy la más bella de todas.
Hera: Estarás de broma ¿no?, la más bella soy yo por lo tanto es para mí.
Afrodita: Vamos no digais tantas sandeces todos los aqui presentes saben que yo soy la mas bella.
Zeus intentó arreglando partiendola en tres pero estas no querian ya que cada una pensaba que ella era la mas bella.
Zeus: Hera, como tu eres mi mujer, Atenea mi hermana y Afrodita mi hija no diré nada porque no quiero tener problemas con ninguna.
Todo el mundo pensó alguna idea hasta que a Zeus se le ocurrió una idea perfecta.
Zeus: Ya que la mayoria de los mortales no os conocen escogeremos a uno al azar y le preguntaremos quien le parece la mas guapa de las tres.
Estas aceptaron.
Atenea, Hera, Afrodita: De acuerdo.
Hermes: De acuerdo, y yo presenciaré la elección del mortal.
Zeus: Bien ahora que todo esta arreglado prosigamos con el banquete y porfavor dejar la eleccion de la persona que decidirá en mis manos y no ablemos más de esto.
Todos: Si, si . Eso, eso,  Fiestaaaa.
Y todos continuaron con el banquete, y mañana sería la elección del mortal ...

Att: Jorge Martínez Domingo              3º ESO  B

No hay comentarios:

Publicar un comentario