lunes, 2 de mayo de 2011

Excursión a Sagunto





LA EXCURSIÓN A SAGUNTO
El día que fuimos al teatro de Sagunto, había un sol tremendo y el viento tampoco se quedaba corto, porque al principio empezó a dar fuerte pero luego se tranquilizó. Subimos a un autobús muy  pequeño a las ocho y media, y estuvimos esperando a que viniera la gente que faltaba unos cinco minutos, al entrar en Sagunto vimos un hermoso monumento en la rotonda principal que constaba de un trocito de muralla y la palabra "Sagunto" en el, me sorprendió ver también  un castillo en una montaña que se veía desde la entrada de Sagunto.
Al llegar al pueblo fuimos a un local donde había al exterior unos puestos donde explicaban en cada uno la clase de cosas que estudiaban los romanos que tenían el privilegio de recibir una educación.
En los puestos vimos :
- Que los submarinos tenían un mecanismo más fácil de lo que me pensaba que consistía en bajar la presión para descender y aumentarla para bajar.
- Que estudiaban las fragancias.
- Que el arco necesitaba piedras especificas para que no se derrumbara.
- Que llegaron a medir la longitud de la tierra colocando un palo muy grande y midiendo la longitud de la sombra. Se equivocaron solo por 50Km.
- El mecanismo de extraer agua y en otro puesto el de transportarla.
- Los elementos químicos que se conocían (que eran muy pocos).
- El mecanismo de las poleas y el de las palancas.
- Que el numero pi se había descubierto  en esa época.
Después de haber realizado las anteriores actividades hemos almorzado y luego nos hemos vestido como en la antigüedad y hemos hecho muchas actividades de entretenimiento como adivinar el objeto que tocas , saboreas o hueles. Mi preferido es el de crear un colgante con dentro un deseo.
Finalmente subimos arriba donde estaba el teatro, había muchísima gente pero no tuvimos que esperar mucho para subir. El calor era insoportable, no se aguantaba (menos mal que nos lo habían advertido antes de venir) y nos situamos en la parte de arriba del escenario. La obra fue muy agradable y entretenida , y los actores actuaron de maravilla (no puedo creerme que los actores eran estudiantes).
Por último nos fuimos de allí y volvimos a Benicasim a las dos y media.
ESPERO VOLVER ALLÍ Guiño
Sahara Megia

No hay comentarios:

Publicar un comentario