lunes, 30 de enero de 2012

Fiestas Romanas

En enero, nosotros hacemos unas fiestas que constan de una pequeña feria, actuaciones en el poli deportivo de Benicásim, musica y ambiente por todo el pueblo, las hogueras y las paellas y los romanos tenían la fiesta llamada Segundas Carmentalia, que era en honor a la diosa Carmenta, que las matronas se negaban a tener hijos en protesta por no poder llevarlos en carro, La Ludi Palatini y la Consagración Templo Dioscuri.


Neus Torner 3ºD

domingo, 29 de enero de 2012

Hablando de Fiestas

Hola a todos:
Comparando las fiestas de Benicassim de Sant Antoni comparadas con las de la antigua Grecia llamada Didímea se parecen en que se celebran juegos durante la fiestas como aquí que hacen campeonatos de fútbol de varios deportes durante unos días.


Las Panateneas comparandolas con las nuestras hacían corridas de hombres en juegos de atletismo y en certamen literario y musical le daban un premio al mejor de todos.
Se parecen a las nuestras en que se hacen juegos y se les da premio al mejor al que gana.



También comparando las fiestas de San Antoni las hogueras del 16 con Lampededromía unas fiestas que se hacían culto a Hefesto. Nosotros en esas fiestas hacemos hogueras y ellos encendían unas antorchas.





Imagenes de las fiestas de San Antoni con las de la Antigua Grecia

Las fiestas

Los romanos llamaban feriae a las fiestas, las fiestas tenían por lo general un carácter religioso.
Se organizaban tumultosas procesiones en las que los protagonistas llevaban máscaras que representaban a los genios de la Tierra y la fecundidad.
La asistencia a las ceremonias era pública pero no obligatoria, se interrumpía el comercio, el trabajo y los procesamientos, además de que se debían evitar las pendencias y las peleas de particulares, los esclavos efectuaban sus labores y también algunos animales, con excepción de los equinos.