miércoles, 23 de marzo de 2011

Un día normal para una mujer de Grecia.

Cómo cada mañana me levantó temprano para poder realizar todas mis tareas.
Comienzo el día lavandome los dientes y aseandome un poco, despues me pongo a preparar los
desayunos a los niños. Cuando terminan, me acompañan a comprar algunas cosas que nos faltan en casa
y a arreglar un poquito nuesta vivienda. Durante la tarde me dedíco a coser telas y despues me dispongo
a preparar la cena.En cuanto mi marido regresa del trabajo, nos disponemos a cenar todos en família.
Cuando terminamos lo recogemos y nos vamos a dormir.



Att; Andrei Oanta;)!

Boda de Tetis y Peleo.

Peleo: Bienvenidos a nuestro casamiento, gracias por vuestra asistencia.Espero que lo esteis pasando bien y sigais haciendolo.
+ Narrador: ( Mientras todos los invitados estaban distraidos ocurrió algo inesperado )
Eris: Aunque no este invitada a esta boda, quería dar un presente.. - Arrojó la manzana - . En ella ponía: '' Para la más bella ''
+ Narrador : ( En cuánto lo leyeron, las diosas se sientieron identificadas, y comenzaron a discutir)
Atenea: Esta manzana, claramente me pertenece yo soy la más bella.
Hera: Ni lo sueñes, esta manzana me corresponde ami, yo soy la más bella.
Afrodita: Chicas, no discutais. Es obvio que esta manzana le pertenece a la diosa del amor y la belleza. Y da la casualidad que esa soy yo.
Todas: Que decida el dios supremo, Zeus: ¿ Cual es la diosa más hermosa ?
Zeus: Yo no puedo resolver esta disputa, la resolverá otra persona.
+ Narrador: ( Zeus mandó a Hermes que se las llevase al monte Ida dónde Paris lo decidirá.)
Hermes: Señoras, aconpañenme.
+Narrador: ( Cada diosa tuvó un instante asolas con Paris, y le propusó algo, la que se proclamó vencedora fué Afrodita)



Att: Andrei Oanta;)!

Carta de Enone a Paris.

Querido Paris,

Hace bastante tiempo que no se nada de tí, tengo la impresión de que me evitas.
Cuando me dijiste que no querías verme más, no me lo podía creer.
Peró, me he dado cuenta de que ivas enserio, quiero que sepas que siempre
serás el único hombre en mi corazón,mi primer y último amor.
También me han dicho que ya tienes un nuevo romance, que sepas
que te deseo mucha suerte en tu nueva relación y espero que seais muy felices.



Atentamente, Enone.
Siempre tuya. Te amo



Att;  Andrei Oanta;)!

Fiestas romanas & Fiestas beni.

Algunas cosas que podemos relacionar de ambas fiestas tanto romanas como las de Benicasim son:

Los romanos hacen sacrificio en los que participa comiendo todo el pueblo, lo más parecido que hacemos los de Beni es el Tombet de Bou, luego también está la paella gigante en la que va a comer todo el pueblo pero ahí no se sacrifica ningún animal.

Después están las corridas de toros en las que nosotros, salimos a torear, bueno mejor dicho se supone que mayores de 18 años salen a torra a las vaquillas, para entretener a la gente, ellos hacían guerras de gladiadores y peleas, en las que acababa a veces muriendo alguno, eso dependía del público, era una manera de entretener el pueblo romano.

Las procesiones existían tanto en el pueblo romano como ahora, de diferente forma y diferentes vestimentas, pero en las dos se intenta alabar a una persona o un dios, con la compañía de la banda sonora que acompaña por detrás.

Att: Noelia Romero ^^

martes, 22 de marzo de 2011

Mi historia ''In media res''

Hoy 12 de Febrero no quiere sonreír ni el cielo, con la mano cogida a mi hermano  pequeño, entramos a una habitación pequeña con dos camas una tele en la pared a cierta distancia del suelo, un baño a mano izquierda y una pequeña ventana por la que ni siquiera entrar rayos del sol, pues desde que mama está en el hospital recuperándose, ni el cielo quiere sonreír, ni el sol quiere salir!
Miguel corre hacia la cama llorando, apenas tiene 7 años, es un simple niño al que estropearon su infancia sin preguntarle ni consultarle...

Pues todo empezó hace unos meses, cuando Papa siempre le gritaba a Mama, le decía lo malo que lo hacía todo y nunca le premiaba con un beso, solo con gritos y a veces con empujones... y si la cosa iba a mas. Mama gritaba que cogiera a Miguel y nos fuéramos a la habitación, pero desde allí a pesar de los gritos de mi hermano llorando asustado, oímos los golpes de Papa.

Yo con apenas unos 15 años, tenía que contarle a Miguel que los Papas discutían por cosas de mayores, porque Mama se había portado mal y Papa simplemente le reñía. El mientras lloraba diciendo ''Papa le hace sangre a Mama'' yo ponía música en voz alta y lo entretenía, contándole otras cosas. Hasta que un día mientras comíamos, Papa había llegado cabreado a casa, pues en su trabajo no le había ido nada bien se le notaba en la cara. Mama algo temblorosa sabiendo que acabaría pagándolas con ella le llevo el plato de lentejas a la mesa como siempre, tal era el nerviosismo de mama que sus manos, fallaron y dejaron caer un poco de lentejas sobre la camiseta y el pantalón de papa. Miguel empezó a gritar y se metió debajo de la mesa a llorar, pues el ya sabía lo que pasaría a continuación, yo intente decirle a Papa que se tranquilizara, pero todo pasó en cuestión de segundos...

El se levanto sin decir nada cogiendo a mama por el pecho y tirándola al suelo, puñetazos, patadas e insultos, reventaron a mama, Miguel cada vez gritaba y lloraba más fuerte, Mama cada vez sangraba mas y se defendía menos, pues ya no le quedaban fuerzas ni para cubrirse, esta vez el ataque de Papa fue tan agresivo que comprendí que si no buscaba ayuda o intervenía en la pelea, mama moriría.
Entonces sin pensarlo 2 veces, nervioso y llorando, cogí el cuchillo que había sobre la mesa y se lo clave a Papa en la espalda. Mientras el caía al suelo agarrándome la pierna, yo le pegue una patada y fui corriendo a Mama.
Mama no podía ni respirar y con su último aliento me dijo...

+ Cuida de Miguel, Te quiero hijo.

Han pasado 1 mes desde aquel día, hoy Miguel corre hacia Mama que se encuentra tumbada en una cama de hospital, recuperándose de sus últimas cicatrices y secuelas de aquella brutal paliza, yo me quedo mirándola un poco más alejado de la cama. Ver como ella y tu hermano lloran juntos, hace que al final me salten las lágrimas. Mama acaba diciéndome...

-  Acércate.

Por fin lo estaba esperando, corriendo voy a Mama y la abrazo llorando mientras ella me dice.

-  Hijo si no fuera por ti, yo no estaría aquí, gracias por todo, por cuidar y acerté responsable de tu hermano todo este tiempo, pues su único padre has sido tú desde el primer día, siento haberos dado esta infancia, pero dejad de llorar
Pues ya, todo termino.

Att: Noelia Romero ^^

Perséfones.

Un día en que estaba cogiendo flores en la pradera de Nisa, en las llanuras de Sicilia, derrepente, súbitamente la tierra se abrió a su alrededor y apareció en su carro el dios de los Infiernos Hades , que se había enamorado de la joven y se la llevó al inframundo.

La desolada madre de la joven la buscó en vano por toda la tierra durante nueve días y nueve noches.Mientras tanto descuida todas sus tareas de diosa de la agricultura y la tierra en Grecia se vuelve estéril ocasionando un período de hambre.Zeus ordena a Hades, que devuelva la hija a su madre.
Eso no va a ser ya posible porque Perséfone ha comido un grano de una granada cultivado en el Infierno y por tanto queda ya ligada a este lugar definitivamente.
La solución será que Perséfone dividirá el año entre su estancia en los Infiernos con Hades,lo que simboliza el invierno, ausencia de vegetación y flores y su regreso a la tierra con su madre que simboliza la primavera.






Att;  Andrei Oanta;)!

Rapto de las Lucípidas.

Esta escena representa a los dos hermanos Cástor y Pólux
raptando a las hijas del rey leucípido. Dichas hijas, se llamaban Hilaría y Febe,tenían que casarse con
dos primos de Cástor y Pólux. Peró, para poder cumplir el objetivo final que era fundar la ciudad de Roma,
las embarazaron.



rapto de las hijas de leucipo por el pintor midias museo britanico | http://www.esacademic.com/dic.n...

* Imagen en un objeto de ceramica


Att : Andrei Oanta;)!

El destino


Pues quizás nuestro destino este escrito, que mi muerte ya esté preparada y por mucho que esquive el bache acabe tropezando con él, quien sabe eso jamás lo podrá confirmar nadie. Pero yo pienso que el destino se puede evitar, de unas maneras u otras se puede evitar lo malo y conseguir lo bueno, siguiendo los buenos caminos y esquivando los malos. Quizás el destino ni siquiera exista que el destino nos lo elaboremos nosotros, que poco a poco vayamos creando nuestro camino, sin depender un ser superior que elija tu camino final.

Y si te digo la verdad, si me dieran a elegir si quiero saber mi destino, preferiría no saberlo, quizás sepa que soy una buena persona afortunada y con toda clase de riquezas y una buena salud o quizás sepa que mañana me atropella un coche, por eso viviré el presente y ya vendrá mi futuro, mi destino.


Att: Noelia Romero ^^

Cartas a Ulises

 Y tirando una botella al mar, sin saber si algún día llegará a ti, quiero contarte y decirte como es mi vida desde que te fuiste.

Antes de partir en tu barco con tus hombres aun recuerdo como te obligue a prometerme que volverías, tu inseguro de ello, me dijiste que no sabrías que pasaría en esa batalla, pero que si pasaba algo, que le diera un nuevo padre a nuestro hijo Telémaco y cuidara de él.

Nuestro hijo esta hecho casi un hombre y yo debo cumplir mi promesa y elegir un nuevo rey en esta ciudad de Ítaca, pero no me puedo engañar a mi misma ni a nadie de este reino yo aun espero tu regreso igual que Telémaco, los dos nos acordamos cada día del año de ti, seguiré esperando ese día en el que bajes de tu barco y vengas hasta mi corriendo para abrazarme de nuevo, no puedo seguir viviendo en este tormento me uno en un infierno eterno y si te digo la verdad antes deseo la muerte que una vida sin ti. Deseo que aunque hayamos perdido ya tantos años de nuestras vidas separados, que vuelvas y podamos terminar nuestras vidas juntas, envejeciendo juntos y utilizando mis últimos minutos y mis últimas palabras de vida para ti.

La esperanza de que volverás es la única cosa que me impulsa a seguir respirando hoy, a seguir viviendo.

Y desde aquí ciudad de Ítaca se despide tu mujer Penélope, la única mujer que te ha amado y amara de esta manera hasta el fin de nuestros días.


Att: Noelia Romero ^^

Palabras de Andrómaca


- Y aquí tirada a tus pies, suplico a los amos del cielo que te devuelvan la vida, para yo poder continuar la mía.

- Y hoy me dejas aquí sola y abandonada llorando en tus pies, tu partida al submundo sin regreso.

- Siempre me enseñaste a amarte, pero nunca a olvidarte y ahora que no estás dime ¿Cómo seguir esta vida sin ti a mi lado?

- Hoy todos nuestros recuerdos y momentos vividos juntos, se van contigo a la tumba y invaden mi cabeza, impidiéndome querer seguir viva en este mundo sin ti

Att: Noelia Romero ^^

Un héroe

 Un héroe o heroína en la mitología es un personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas por las que se hace famoso. Como por ejemplo hemos visto a Hércules o sin ir más lejos actualmente los que conocemos como Superman, Spiderman, Batman etc.

Yo pienso que las características de un héroe no son rasgos fijos los cuales deben tenerlos todos para ser héroes o heroínas, cada uno tiene sus características sus poderes y su personalidad, pero antiguamente más bien eran guerreros vestidos con armaduras y buenas armas, que parecían más ser seres humanos normales que los actuales, que suelen llevar trajes especiales y llamativos que los hacen diferenciarse de los demás, no sé yo me suelto imaginar a un héroe mas o menos con el logotipo de Superman, una persona con un traje especial diferente al resto, una capa, un símbolo u objeto que lo represente con solo verlo y poco más.
Eso es lo que considera la gente machista, puesto que antiguamente personajes de héroes de chicas no había muchos casos, por no decir ninguno, pero hoy en día se está demostrando que ser héroe no solo es cosas de chicos, por ejemplo Catwoman, el propio nombre lo dice... Mujer gato! Claramente de cada 10 héroes 2 o 3 son chicas, es decir muy pocas. Pero por supuesto que hay y existen. Además mi heroína favorita es una chica.

-  Hola me llamo SM, por si acaso la abreviatura de mi nombre no te aclara nada soy un superhéroe de los de la actualidad, si como oyes soy un  héroe, superhéroe, persona especial o como quieras llamarlo. Soy un héroe un poco diferente al resto, no por mi aspecto físico… para nada! Es más soy prima de SuperMan, tenemos una cierta apariencia parecida, yo visto un traje especial y diferente al suyo en el que en mi pecho pone SM, una capa grande cuelga de mi espalda, sin ella no podría dominar los cielos. Y todo el mundo sabe quien soy gracias a mi logo representado por mis dos letras iníciales SM. Me considero diferente al resto ya que yo no voy salvado la vida a todas las personas de una ciudad, ni si quiera de un pueblo, tampoco voy luchando con supe villanos extraordinarios y súper fuertes capaces de exterminar el mundo, no si piensas que soy ese tipo de heroína te equivocas, yo soy un héroe que es feliz volando todas las noches a una ventana y mirando a una niña de la que me enamore hace 368 días, la cuido y la protejo con mi vida día a día, cuando tiene frio entro en su habitación tapándola con  mi capa y dándole calor, cuando llora por las noches soy yo quien entra a secarle las lagrimas y decirle que no llore y si algún día está en peligro soy yo quien daría la vida por ella, sin importarme para nada la mía.

Si soy yo SM un simple superhéroe que solo es feliz, protegiendo a una sola persona con su vida, observándola desde su ventana y esperando que algún día, sea mía, a pesar de que yo sea un Superhéroe.

Att: Noelia Romero ^^

In medias res.

Marcos es un joven de 23 años que vive en un municipio a las afueras de la capital española. A pesar de vivir en un pueblo, hoy día se está pagando la carrera de Publicidad además de aportar económicamente en su casa y de trabajar en lo que realmente le gusta: el Hip Hop.
A los 16, Mario, de 28 años y propietario de "Kings" una tienda de ropa Hip Hop, le dió la posibilidad de trabajar en ella. Carlos aceptó pero en ningún momento dejó de lado sus estudios.Al cumplir los veinte, Mario le propuso que fuese su socio, que la tienda pasara a ser de ambos, y Marcos también aceptó pero tampoco quiso dejar de lado sus estudios universitarios de Publicidad, que ya se estaba costeando él mismo,trabajan ambos de lunes a sábado. Es una tienda de no más de 30 metros cuadrados. Rosa fucsia, verde, azul, amarillo y maderas pintadas de blanco y colocadas horizontalmente visten las paredes del local, además de gorras y zapatillas colocadas en ellas. Posee una iluminación tenue que enfoca las prendas de los estantes y las colocadas en las paredes. Letras de gangster rap ponen la nota musical.
Ambos pasan el día en la tienda. En ella venden anchas camisetas y pantalones, además de zapatillas de basket y gorras.
Marcos lleva en el movimiento Hip Hop desde los doce años, rapeando en las calles de Rascafría . La vida de Marcos allí nunca ha sido comparable a la vida en pleno centro de Madrid.
Marcos se siente orgulloso de ver hasta dónde ha llegado tras contemplar de dónde venía. "Soy de familia muy pobre, pero a mis 23 años he conseguido ser uno de los dueños de esta tienda, no tengo jefe y me pago mis estudios además de aportar dinero en mi casa", señala.
Para Marcos, llegar hasta ahí no ha sido sólo cuestión de suerte, sino de mucho sacrificio. "Combinar estudios y trabajo no es fácil y la plata me tiene que alcanzar siempre, al menos, para pagarme la carrera".
Con una cierta sonrisa sin alegría señala: "Cada día me convenzo más de que si uno no hace nada para salir de su pobreza, nadie más lo va a hacer por él. Nadie te va a decir toma, come… no".



Att ; Andrei Oanta ;)!

lunes, 21 de marzo de 2011

In media res

Hola,
Bienvenidos a una apasionante carrera de 100 metros lisos a priori parece que ganara usain volt también conocido como el nuevo cesar ya q representa su frase de veni, vidi, vinci. Va comenzar la carrera. In extremis usain volt consiguió hacerse con su trofeo q a posteriori subastaría en una subasta benéfica. En sus declaraciones dijo una de la frases de los campeones carpe diem ya q no sabes cuando te puede ocurrir algo.
Art: Diego Serrano Guardiola 3B

Carta de Penelope a Ulises

Carta de Penelope a Ulises

Querido Ulises:

Lanzo esta botella con la esperaza de que seas tu quien recibe esta carta.
Todos estos años rezo una oración a los dioses porque vuelvas a casa con vida. Muchos pretendientes quieren mi mano pero yo tan solo anhelo la tuya que por desgracia esta demasiado lejos de mi alcance, solo pido a los dioses que vuelvas pronto porque te necesito y ademas yo sola no puedo criar a un niño.
Telemaco me pregunta donde estas y tan solo puedo decirle que en un guerra y que volverás pronto pero no podre seguir asi mucho tiempo ya que acabara dandose cuenta.
Vuelve pronto y no dejes que el mar de Poseidon acabe contigo mi amor.

Siempre tuya : Penélope

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

Historia "in medias res"

Historia "in medias res"

Año 1503, Roma.

Aún perseguido por mis enemigos no podia hacer otra cosa que esconderme llevaba dias huyendo por las angostas y oscuras calles del barrio antiguo, esperando ser ayudado por una buena persona, no me importase quien fuese o tan solo encontrar un refugio donde poder dormir ya que los últimos cuatro días me había tumbado en montones de paja pero encontraba inseguro por si aparecían mis perseguidores por ello seguia un camino que nisiquiera yo sabía a donde me conduciría.
En el pequeño instante en que me quede parado a pensar un ladron de poca monta me robó mi bolsita con todo el dinero que me quedaba ( que no era poco ), nada mas me la robó comencé a correr detrás de él, tenía que reconocer que era muy ágil ya que iba por los tejados como si de su casa se tratas, al cabo de media hora o mas el ladrón entró en una casa, y yo sin nada que perder ya que lo único que me quedaba era la ropa y mi vida, entré decidido en la casa sin miedo a nada.
Nada mas entrar dos hombres no muy robustos pero a la vez muy fuertes me reducieron y me amenazarón con una daga, apareció ante mi el que parecía ser el jefe de todos ellos ya que me di cuenta de que había por lo menos mas de 20 personas en aquella enorme sala.
El jefe me preguntó porque llevaba tantos dias deambulando por las calles ya que sus hombres me llevaban espiando varios dias y tenian todo planeado segun entendí, para que acabase en aquella casa, le explique las motivos y con tan solo decir el nombre de mi enemigo estos estuvieron dispuestos a ayudarme, darme cobijo, de comer, todo lo que me hiciese falta, para que pudiera ayudarles en mi causa ya que era la misma que la mia...

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

Frases de Andrómaca

Frases de Andrómaca

1. Aunque este en la guerra, no me importa que tenga que esperar para siempre, pero el sera el único hombre de mi vida.

2. Nunca podrá remplazarlo ningun otro hombre, sea o no mejor que él.

3. Se que irremediablemente sere testigo de la muerte de mi esposo, también se que el vacío que dejara sera enorme, pero lo que tengo muy claro esque no habra para mi ninguno como él y cuando este muera mi vida se sumira en una profunda oscuridad hasta el dia en que me reuna con él en el otro mundo.

4. Espero que alguien escuche mis pensamientos y tenga piedad de mi marido, para que este no fallezca y al menos poderle ver una última vez.

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

Las Fiestas

Las Fiestas

En Benicassim y en Roma se hacen y hacian  diversas fiestas a lo largo del año y en estas hay muchas similitudes pero tambien muchas diferencias:

Primera

Romanas:
Se organizaban procesiones en las que los protagonistas llevaban máscaras que representaban a los genios de la Tierra y la fecundidad.

Benicássim: Las procesiones son por las calles principales del pueblo sacando las virgines. Tambien la orquesta acompaña lo la música correspondiente. Al terminar se realiza el baile del "Cremaller".
Segunda

Romanas: Se hacían luchas de gladiadores. Hay la gente tambien se divertia viendo morir a los gladiador o viendolos vivir si habian luchado bien. Uno de los dos gladiadores tenia que morir.

Benicássim: Lo mas parecido ha esto son los toros, donde la gente se divierte ya sean profesionales o aficionados, aqui no muere gente paunque puede haber alguien que puede salir magullado cuando le pilla el toro.

Tercera

Romanas: Las fiestas romanas solian ser religiosas, en honor a sus divinidades.

Benicássim: Las fiestas de Benicássim en particular las de enero que comienzan el 16 se realizan en honor a San Antonio Abad y tambien en honor de Santa Águeda aunque la gente no suele acordarse de esta última.

Cuarta

Romanas: Las actividades eran sobretodo de caracter religioso ya que hacían sacrificios  a los dioses, oraciones, etc ... Al haber tantas y tan diversas fiestas romanas es difícil comparar ya en en cada fiesta se hacian una seriee de cosas diferentes.

Benicássim: El dia 23 de enero Se reunen familiares y amigos para hacer paellas y hablar y sobretodo festejar y diviertirse. Tambien esta la feria para que sobretodo los niños puedan divertirse. Algunas noches hay discomovil para todas las edades pero suelen ir mas los jóvenes. Tambien estan las fiestas en de septiembre pero en estas no hay paella tan solo esta la feria, los toros y poco mas.




Att: Jorge Martínez 3º ESO B

LATINISMOS

-A priori empezar la clase,os preguntare la teoría.

-Exprofesso  me enfade con el.

-Aposteriori lo que hice se enfado con migo.

-Me quede in albis en el examen.

-In extremisentre en el tren.

-Motu propiolo hice.

-Grosso modo empezara la serie de televisión.


    MARÍA FERNÁNDEZ CARMONA 3ºB

Carta a Zeus

Querído Zeus

Le escribo esta carta para pedirle un favor,
Necesito que haga a mi hermano inmortal, el es lo único que tengo, es el que
ha estado a mi lado en los momentos malos y en los buenos y
no me gustaría por nada del mundo perderle.

un saludo, Polux



Att; Andrei Oanta;)!

Carta de Penélope a Ulises.

Carta:
Amado mío,te extraño mucho desde que te fuiste mi corazon ya no esta conmigo quisiera volberte a tener entre mis brazos y no soltarte nunca,tú hijo Telemaco pregunta mucho por ti  peró lo único que has de saber es que tú eres el único hombre que puede ser mi esposo y ser el rey de Itaca.Me pregunto si estas vivo o no todos los dias pero tengo un presentimiento de que estas vivo y un día de estos llegaras y expulsaras a estos desgraciados que intentan apoderarse se lo tuyo y todo volbera ala normalidad...
de tú:Penélope.
ATT:PABlo ANDréS  3B

latinismos

Latinismos

Un día cuando iba por la calle encontre rara avis, a priori de cogerlo no sabía lo que era ya que estaba envuelto. En grosso modo era como dos manos mias de grande pero aun no sabía lo que era, podría ser exempli gratia un libro, un cuaderno, pero no estaba seguro de ello de facto estuve un buen rato mirándolo hasta que aparecieron unos cuatro chicos de dos años más que yo y se acercaron a mí y me preguntaron que era eso, les dije que no lo sabía. Me dijeron que lo podriamos vender ex aeguo y todos contentos, pero me quede in albis porque podria tener muchas conseqüencias y cuando reaccione comenzaron a correr hacia mí, asi que corrí todo lo que pude y in extremis encontre a unos policías que me ayudaron y detuvieron a los chicos. Estuve hablando con ellos de lo que había pasado y lo que había encontrado ad libitum porque podria haberme ido si decirles lo que me encontré pero tampoco queria problemas yo creia que era paceata minuta pero resultó ser el ipad del alcalde de benicassim. Me dijeron cum laude que era la corpus delicti que había cometido el alcade quitando dinero de muchas obras que habia finanziado. Me despedí de los policías y me dijeron que no dijese nada de esto yo que si alguien me pillaba in flagranti
hablando de eso podria tener serios problemas ...

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

Comparación de las fiestas de los Romanos con las de Benicassim

ROMANOS:
Las usaban para divertirse viendo como los gladiadores luchaban entre si y daban su vida para hacer un espectaculo para tener al público contento...

 ACTUALMENTE:
Ahora se hacen corridas de toros para divertirse, se procura que no haya heridos.


ATT:PABLO ANDRES 3b

historia por la mitad

-Todos estabamos buscando la maldita libreta,

que no aparecía por ningun lado.

Todo empezó cuando mi madre la necesito,

así que todos empezamos a buscarla como

locos,la casa estubo mucho tiempo patas arriba.

Al final aparecío en el sitio más tonto del

mundo.Así que empezamos a ordenar la casa

como locos.


    MARÍA FERNÁNDEZ CARMONA  3ºB

Pensamientos de Andromaca:

-No saber cuando vas ha volber me hace sufrir mucho.
-Estar aquí sola sin nadie que por las noches me aga compañia.
-El tiempo en el que no estas me parece que no acabara nunca.
-no saber si estas vivo o muerto....

Pero lo unico que se es que nunca podre olvidarte....

ATT:Pablo Andrés Gómez Imbachi 3B

carta a Ulises

Querido  Ulises :

-Quiero que vuelvas a casa,te echo mucho de menos.

-Cres que tardaras mucho en volver?

-Telemaco se esta poniendo grande y fuerte,y te echa

 mucho demenos.

-Tu madre se esta poniendo nerviosa poque no vuelves

casa.

-Yo estoy bien me intento entretener cosiendo y con

otras tareas.También cuido mucho a Telemaco.

Carta de Telémaco

Querido padre:
 Te escribo para decirte que tu presencia aquí es muy importante, que te necesitamos junto a nosotros para poder luchar con todo esto.
Padre nunca te he visto pero se que estas vivo, se que vives y se que volverás a contarme todas tus anécdotas.
Te cuento que mi madre sigue esperándote y desea verte. Aquí hay muchos hombres esperando a que ella los elija como su marido, pero mi madre decidió tejer y les dijo que cuando acabase decidiría cual será su marido. No te alteres padre ella no elijara a nadie que no seas tu.
Padre no puedo vivir sabiendo que estas vivo, y mucha gente diciendo que estas muerto, por eso decidí irte a buscar.
Hasta pronto querido padre, hasta pronto.



Nora Urquina Mera  

Fiestas.

Las fiestas siempre han tenido casi todo en común, hasta el nombre a las que los romanos las llamaban feriae.
La asistencia no era obligatoria y se interrumpia todo lo que implicase trabajar. Las fiestas siempre tenían por
lo general un carácter religioso, actualmente todas las fiestas tienen dicho carácter.

Aqui hay una comparación de fiesta romana y actual :

- Fiestas de Grecia '' Antesterias '' : El 5 de Febrero.


En honor de Dionisos. En este primer día se procede a la apertura de las jarras en las que el vino nuevo, elaborado en el octubre pasado, ya ha fermentado. Este vino se da a probar a todos los asistentes.

+ Fiestas de Benicasim.

En honor a Sant Antoni. El 16 de febrero se produce por la noche una verbena en el Polideportivo Municipal.

En dicha comparación se suelen reunir para comer, dialogar y beber.
Conclusión : Las fiestas siempre guardarán algo del pasado, conservaran sus raíces.




Oinocoe de las Antesterias, h.  430 - 390 a. C. , museo del Louvre | http://es.wikipedia.org/wiki/An...


Fiestas en Honor de Sant Antoni Abad - Son Servera | http://www.sonservera.es/portal/p_18_final_Cont...





Att : Andrei Oanta;)!

Fiestas!


Las festividades romanas consistían en uno o varios días de celebraciones consagrados a los dioses. Su punto central estaba ocupado por el sacrificio rituálico. Culto y sacrificio servían para el mantenimiento de la armonía con los dioses.
Ahora, después de tantos años, en las fiestas de Benicásim se conservan por ejemplo el sacrificio, teniendo en cuenta la típica comida: EL TOMBET DE BOU que se reparte entre todo el pueblo gratuitamente al sacrificar al animal (el toro). 

Entretenimiento:
-> La mas conocida de todas son los toros. Los meten en una plaza y gente mayor de 18 años torea, da igual quien sea.

->Los romanos no hacían esto,hacían lucha de gladiadores. Se mataban entre ellos y el ganador lucharía contra otro y el mismo se ganaba la fama en el campo de batalla. Hasta que falleciera.

Lo mas parecido que hay son las procesiones:
->Antiguamente el homenage los hacian a los dioses, las procesiones se hacían con: guerreros,bailarines con túnicas rojas,hombres con armaduras y cascos,despues gente del pueblo y por ultimo los músicos.

->Ahora lo hacen homenajeando a la virgen,con túnicas con los gorros largos y puntiagudos, y suelen ir todos descalzos ya que algún día pidieron un favor a su virgen y se lo agradecen de esta manera.Cuando acaban el recorrido hacen el típico baile de Benicásim.



La realidad de muchos jovenes.

Aquella tarde-noche en la que estaba sentado en las raíces de un gran árbol, 
me puse a pensar sobre que había hecho en mi vida, me di cuenta que no había logrado hacer nada de lo que verdad quería hacer. Solo estaba haciendo cosas  que arruinarían mi vida. 
En este mismo lugar conocí a dos de mis amigos, los dos cuales están muertos, 
todo por unas discusiones entre jóvenes.
Este  día en mis 16 años, teniendo cuerpo de hombre reconozco haber dejado 
todas mis cosas importantes atrás para vivir un presente y futuro sin ningún logro.
No se que es pasar un navidad en familia, ya que pensaba que mi familia eran mis amigos,
ahora se que no es así, no se que es sentir el querer de una persona, no se que es pasear tranquilamente por la calle sin pelear.
De pronto nunca sabre esas cosas, pero decidí borrar mi pasado y luchar por mi futuro, ese futuro que tanto anhelo y recuperare a mi familia, ami verdadera familia.


Nora Urquina Mera

¿Existe el destino?

No, una persona no puede tener destino porque si fuese así el destino de las persona no se cruzarían entre si, el destino de una persona podría cambiar si el destino de otra persona se cruza en su destino pero al mismo tiempo la esta respuesta podría ser afirmativa, si el destino es que cuando conozcas a una persona cambies, y el cambiar sea cosa del destino.

Los parecidos de las fiestas =D

BENICASSIM

En Benicasim las fiestas mas importantes son las de San Antonio Abad que comienzan el 17 de enero. Estas fiestas tiene una gran cosa muy especial y que merece la pena verlo.Durante toda la semana de fiestas puedes disfrutar de espectáculos, conciertos y entre otra cosas juegos y diversión.En Benicasim una de las grandes aficiones son los toros, toreros de pueblos lejanos vienen a dar lo mejor de si ante toros de ganaderías, y buscar los aplausos, sonrisas y asombro de los que están observando el espectáculo de quiebros, saltos y diversos trucos para sorprender a los toros.El espectáculo mas especial entre los días de toros, son cuando los envolan o el concurso de recortadores.




Otra de las cosas especiales de estas fiestas son el día de las paella, donde están todas las calles de pueblo llenas de niños asta adultos haciendo paellas o también el día en
el que todo el pueblo esta lleno de hogueras en las cuales torran la cena y las encienden todas a la hora de las campanadas.



Pero sin dudarlo lo mas bonito son las procesiones con San Antonio, la bendición de los animales, el repartimiento de la coqueta, todo de lo que disfrutas viendo las tradiciones de tu pueblo,llevando a tu animal ya sea periquito,perro,gato o tortuga para que lo bendigan, viendo la procesión de todas las carrozas, viendo ese baile tradicional y tocando las castañuelas al mismo ritmo de la dolsaina y el tambor. Todas esas personas descalzas sacrificándose sin importarles el que pisar, porque un día le pidieron algo a su virgen y ella se lo dio o al menos eso piensan y así es como deciden agradecerlo dando tres vueltas al pueblo durante horas cargando a la virgen encima del hombro.



ROMA

Las fiestas romanas tiene algo de parecido a las fiesta de benicasim, a pesar de que las fiestas romanas eran religiosas.
En Roma también disfrutaban de desfiles en los cuales aparecían las personas con mascaras, también disfrutaban de las pelas de gladiadores en las cuales en terreno se mataban entre ellos.

att: tamara tortosa 3ºB


El Destino.

El Destino.

¿Existe? si es así,¿Quién lo puede demostrar?
no sé si es cierto o no, por una parte diría que sí, porque creo que toso estamos destinados a algo, pero por otra parte no, porque que o quine sabe lo que yo voy a hacer dentro de 3 segundos.
una difícil dexición, yo opto por la duda.
                          
Adrián Iglesias García 3ºB

Carta a Ulises

Querido Papá;
No sé si estás vivo o muerto, toda la gente me dice que estás muerto, yo confío en las palabras de madre, que me dice que vives.

Necesito que vengas, para enseñarme a tensar el arco, y para proteger a madre, porque el poblado se ha llenado de pretendientes que quieren tu reino, y a tu esposa.
Por favor, si te llega esta carta, date prisa en volver, hazlo por mí, peor sobretodo por Penelope.
un beso, Fdo: tu hijo, Telémaco.

Adrián Iglesias García 3ºB

El destino!

Destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible; eso es el significado de esa palabra, pero ahora, ¿que es para mi el destino?
El destino es el futuro de nuestras vidas, tal y como dice en el significado, pero hay gente que cree en el destino y otras que no, yo si que creo, porque aunque no sepamos el futuro, ya está escrito, también depende de el camino que elijas, puede ser a mal o a bien, pero es un camino. Y eso para mi es el destino.

Att. BORJA NOWAK

Te espero y te seguiré esperando (Carta a Ulises).

¿Por qué te tuviste que ir? ¿por qué no has vuelto? ¿por qué?, es lo que me pregunto yo cada día, viendo como se queda un vacío en esta casa.
Aunque no estés, te sigo viendo, porque mi alma nunca te olvidará; cuando tú no estás, eres lo primero que veo cuando me duermo y lo ultimo que veo cuando me despierto, porque lo único que puedo hacer es soñar contigo, imaginarte y sentirte a mi lado. Porque tu eres la única razón por la que vivo, cada día te espero para que esa puerta se habrá, y vea al hombre de mi vida. Sé que lo que me prometiste, lo cumplirás, por eso quiero que vuelvas.
Te amo!

Att. BORJA NOWAK

Frases de Andrómaca.

->A veces me pregunto si podría quererle un poco menos.
->Ahora mismo no paro de pensar en ti, en saber que no te tengo aquí y ni que estamos hablando se me hace eterno todo.
->Puede que te mueras, pero yo siempre te recordaré igual, hasta que nos veamos en el cielo.
->Mi corazón solo tiene ojos para verlo a él,  a él y a su valentía.


Frases De Andrómaca.

-No se porque el echo de sufrir tanto, de no poder estar bien.

-Oh! Amado mio si estuvieras aquí conmigo todo seria distinto.

-Solo quiero pasar todo esto  y descansar rápido.

-Anhelo ser libre y salir de tal pesadilla

Nora Urquina Mera 

LATINISMOS: El At.Madrid vence 'in extremis' (1-2)

El Villarreal C.F. perdió in extremis ante el Atlético de Madrid(1-2), la afición se quedó in albis tras el gol en el minuto 90 del Kun Agüero.
El Atletico de Madrid hizo como un veni, vidi, vici. 
La posesión del partido fue ex aegro. Parece que el Villarreal cuando chutaba lo hacía ex professo.
A priori del partido, en las calles de Villarreal, habia mucha ambiente pero a posteriori no había ni un alma, por asi decirlo.
Las declaraciones de los dos entrenadores fueron con cum laude para el equipo contrario de cada uno, de facto, los dos se quejaron mucho por el colegiado del partido.
Al fin y al cabo fue un partido muy intenso, pero el Atlético de Madrid se llevó la victoria.

Att: BORJA NOWAK:)

Latinismos.

EL otro día al empezar el exámen, me quedé in albis  , se me había olvidado todo lo que estudié.
Entonces pensé alea iacta est  . Empezé a leer todos los ejercicios una y otra vez durante 3o minutos, a posteriori recordé todo.
Los compañeros me miravan con cara extraña, ya que estaba haciendo todos los ejercicios in extremis .
Cuándo nos entregaron los examenes corregidos me quedé sorprendido, ! Había sacado un 9 ¡.



Att: Andrei Oanta;)!

Latinismos

A posteriori de salir el sol, siempre carpe diem llegando a in extremis de lo que pueda suceder.
De facto me gusta hacer todo con riesgo y con peccata minuta.

Parentescos con las fiestas romanas y griegas.

Las fiestas antiguas siempre duraban dos o varios días.
Antiguamente sacrificaban animales y en las fiestas de benicasim de enero matan a un toro y hacen una especie de guiso o algo así. 
Los gladiadores luchaban con gente a su alrededor, ahora el enfrentamiento es de un hombre con la vaquilla. También hacen corridas con música.

Nora Urquina Mera 3ºB

Carta de Penélope a Ulises!

Querído Ulises,

Ya han pasado muchos años desde que te marchaste y aún siento lo mismo por tí.
No quiero aceptar nada de lo que dícen por tu cuidad, Ítaca, principalmente que has muerto
y no regresarás jamás. Yo se que aún estas vivo y que volverás a estar conmigo y con Telémaco,
con tú familia. Cada noche rezo a los dioses para que esto ocurra, pero si no vuelves antes de
que le crezca el vello en la cara a tu hijo, tendré que cumplir esa odiosa promesa que te ize antes
de tu marcha. Aún asi quiero que sepas que siempre serás mi único y verdadero amor.

tequiero.
Firmado: Penélope



ATT ; Andrei Oanta ;)!

Carta de Penelope a Ulises

Ulises? Ulises? ULISES?

Hace ya tantos años que te fuiste y aun no as vuelto, todos dicen que falleciste junto a tu tropa de marineros, pero no yo aquí en mi corazón, el corazón que te a pertenecido siempre se que tu estas vivo en alguna parte. Mi corazón no aguanta mas, desde que te fuiste a ido latiendo cada día menos y si no vuelves, se cansara de no tener felicidad y dejara de latir.
Tengo tantos besos guardados para ti ulises, tantas sonrisas que no e sacado a los largo de estos años, tantas caricias... son tantas las cosas que desearía contarte aquí, ahora y no puedo porque estas bagando por el mar, o en lo peor de mis pensamientos muerto.
Si esta carta por alguna casualidad llegara a tus brazos quisiera que sepas, que noche tras noche sin poder dormir e estado pensando en el día en el que regresarias y pudiera tenerte de nuevo en mis brazos.
Lo peor Ulises es que me hiciste prometerte una cosa, Telemaco ya casi le a salido la barba y yo no quiero casarme con ningún otro hombre, pero te ice un promesa y si no llegaras antes de ese día aunque me casa con otro hombre mi corazón siempre te pertenecerá ati, al hombre de mi vida y el padre de mi hijo, me pondre a coser un mantel a mano, yo sola, asi podre ganar tiempo y seguir con la esperanza de que regreses a Itaca a tu casa, y pongas fin a esta tertulia, por eso llevo muchisimos años rogándole a los dioses que te cuiden y que hagan que regreses junto ami y me des las fuerzas que necesito para seguir viviendo.
Y una ultima cosa Ulises que no quiero que nuna la olvides...
TEAMO!

PD: Penelope :(

att: tamara tortosa 3ºB

'In media res'

Ayer, contra mi voluntad, me enviaron a cubrir para radio la sede de ERC en las previas de las elecciones internas del partido. Normalmente pido hacer calle. Es lo que más me gusta, si sé a qué voy. 20 minutos antes de llegar a la sede, aun en la redacción, cuando me anunciaron mi destino sólo me dio tiempo a imprimirme el teletipo de Europa Press (4 líneas). Subí a la moto de mi compañero de calle ya malhumorada.

Llegamos a la rueda de prensa (ya empezada) en la que no se nos menciona nada sobre el recuento de firmas para las cuatro candidaturas. Financiación, catalanismo, tubería del puerto de Barcelona y poco más. Ronda de preguntas. Sólo una: le preguntaron a la propia portavoz si el documento interno que ha salido a la luz y que alude a su supuesta incompetencia es realmente de quien se dice que es (Puigcercós). Nada más. Nosotros, evidentemente, no nos atrevemos a preguntar. Nos dicen que pasemos al patio. Una vez fuera me doy cuenta de que están todos los medios (TV3, EFE, TVE, RNE, Catalunya Ràdio...) y los periodistas no son tan jóvenes como los de los sitios a los que he ido a cubrir otras veces.

Llega Bertran con tres personas más que no conozco. Por lo que parece tampoco los demás los conocen. Entran en la sede, donde hay un fotocall. Sale al patio Bertran. Los periodistas se empujan los unos a los otros para cojer sitio a su alrededor. La de TV3 pide que se espere por favor para hablar hasta que vuelvan los cámaras del fotocall. Hace sus declaraciones. Vuelve a entrar al edificio de la sede. Sale un desconocido que habla por la candidatura de reagrupament.cat. Hace sus declaraciones. Alguno le hace preguntas "off de record". Los demás se limitan a aguantar el micro, la cámara o a apuntar en una libreta.

Ante de mi ignorancia sobre qué está pasando, hago preguntas a los periodistas que veo más cercanos en edad. Me sorprende comprobar que no saben mucho más que yo. Se limitan a contestarme lo que ya he oído de las declaraciones. No me atrevo a acercarme a los veteranos. Hay un ambiente de histerismo general.

Al volver a la redacción de radio el profesor me mira con una sonrisa.
"Me parece que te ha desbordado la situación, ¿no?" Le digo que sí. Que odio la política y todavía más el periodismo político. Que estaban todos los veteranos entendidos. Que los principiantes o no se enteran o no les gusta colaborar con sus compañeros. Que por qué tenía que ir yo y, además, indocumentada.

"Te puede no interesar, a mí no me importa si te interesa o no. De hecho, personas como tú son necesarias en política para comunicar a los que no les interesa."

Me dice que hay mucha endogamia en el periodismo político. Que las generaciones que suben no se cuestionan las cosas. Que nos las dan masticadas para que nos las traguemos. Que está bien preguntar. Que todo tiene interés si se le encuentra un interés.

"A partir de ahora procuraré que vayas sobre todo a las sedes."

EL dstinity:

DESTINO:
-Yo creo que el destino si lo busca cada persona según sus acciones o sus decisiones y lo caminos que valla escogiendo su amistades ect.
-Pero también creo que a veces hay cosas que la personas no se merecen como la muerte sin haber hecho nada,  y morir por que el destino lo quiera...(el destino puede llegar a ser muy cruel)

''In media res''

Hoy, ya llegué a mi destino, ya tengo una vida, mi familia, mis posesiones, mi proyecto hehco reaalidad, pero todo esto me ha costado, y pensar que solo partí de una idea que tube hace diez años...
El día 23 de febrero de 2001, yo estaba en mi casa, en mi habitación, reflexionando, entonces me dio la idea, voy a hacer realidad mi proyecto.
Entonces pensé que es lo que en ese momento necesitaba el pueblo, mejor dicho, lo que llevábamos persiguiendo mis amigos y yo durnato este último año.
Era una bici que volara, pero no encontrábamos la manera de hacerla, ni conseguirla, nuestras técnicas no eran las mejores, pero se intentaba.
A mis 17 años, empeze a estudiar ingeniería mecánica, y por las tardes me ponía yo solo manos a la obra, pensé cómo podí hacer que la bicicleta tubiera equilbrio y a la vez potencia, entonces le pregunté a mi profesor, dónde podía comprar material  para montar la bici.
Cuando llegué a ese sitio, estaba lleno de cadenas, mecanismos, poleas, etc. yo buscaba piños, platos y dos hélices.
A la semana siguiente ya tenia el cuadro, las dos ruedas, con las cadenas enganchadas en las dos, para proporcionar mas poténcia a cada pedalada, le cambié el maniññar, por unos pedales con direccion, y con unas cadenas enganchadas a la hélice.
A los 2 años de comenzar, y con varias pruebas fallidas, conseguí que una fábrica las fabricara en serie, me págaron un dineral por los derechos, y 3 años después que fué cuando acabé mi carrera, me contrataron para hacer más proyectos.
Así trancurrió mi historia, desde un pequeño proyecto, hasta un dineral en mi cuenta.

El Destino

El Destino

El Destino esta escrito para todos aunque uno piense que cambiando y aciendo otras cosas diferentes a las que iba a hacer tendra unas conseqüencias que estan escritas, donde nadie lo sabe, solo se sabe que el destino existe y que ninguno de nosotros puede escapar a él.

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

Destino.

¿Existe o no?
Esa es la cuestión, muchas personas creen que su futuro esta programado
y que lo que va a pasar esta escrito, pero muchas otras creen que no.
En mi caso, pienso que todo ocurre por alguna razón y
hagamos lo que hagamos no podremos evitar lo que tenga que pasar.


Att ; Andrei Oanta ;)

Tienes tu futuro escrito...


¿Existe el destino?

Desde mi punto de vista, creo que el destino no es algo que esta escrito, el destino depende de ti, de lo que quieras se tu o de lo que tu quieras hacer con tu vida. Nadie puede tener escrito, ni saber que vas hacer o que te va a suceder en el futuro. Con esto quiero decir que la vida es como el tronco de un árbol, tiene muchas ramas pero no sabes cual es la que a salido primero, es decir, a lo largo de tu vida tienes muchos caminos por elegir pero ni tu mismo puede saber cual es el que tomaras.

att : tamara tortosa 3ºB

El destino, ni blanco ni negro.

El destino, ni blanco ni negro.
Yo creo que el destino no es ni algo seguro ni algo inseguro, tal vez hay cosas que si sé cumplan, pero prácticamente tú eres el dueño, y el que elige el destino que prefieres para ti.
Ya que el futuro está en tus manos y si por casualidad el destino ha elegido para ti que tendrás un oficio en concreto, por ejemplo (ser policía) pero a ti no te gusta nada ese mundo pues no tienes por qué serlo, puedes esforzarte y conseguir el oficio que te propongas, sea lo difícil que sea.  Por otro lado hay otras cosas que no puedes cambiar, (por ejemplo) si te dicen que estás enfermo y que tu vida no va a durar mucho más, pues sí, es tu destino y muchas veces no lo puedes cambiar.
Por lo tanto ni creo ni dejo de creer, ya que pienso que las cosas no son ni blancas ni negras, y que en ocasiones tienen que ser grises…
Cada uno elige su destino, aunque otras veces eso no está a nuestro alcance.

sábado, 19 de marzo de 2011

EL DESTINO

Yo no creo, nunca lo he pensado mucho.

Puede que sí que exista y que todo este escrito,

o puede que no porque el destino se lo hace

uno mismo con sus decisiones.Me cuesta creer

 que hay un "papel"en el que está escrito todo.

MARÍA FERNÁNDEZ CARMONA 3ºB

jueves, 17 de marzo de 2011

El destino

El destino

Yo creo que el destino muchas veces no lo decide uno mismo.
A veces intentas prevenirlo, pero igual llega lo que tenga que llegar.
Pero en otras ocasiones nosotros mismos creamos nuestro destino.
Eso depende de lo que hagas ahora vendra un destino u otro, depende mucho del camino que escojamos.
Un ejemplo: si tu ahora estudias y llegas a la universidad y te sacas un carrera luego tendras un buen futuro, porque anteriormente has estado estudiando, pero si por ejemplo te dejas lo estudios con los 16 años, a lo mejor ni tendras trabajo y viviras dependiendo de familiares hasta que se harten de ti o de cualquier cosa que pueda haber sucedido.
Otro ejemplo es que si tu abuelo está enfermo no se puede hacer nada, el destino decide lo que pasa, en esos casos uno no puedo hacer nada.

Conclusión yo pienso que el destino se decide depende de lo que este ocurriendo, hay casos que si se puede elegir y en otros no.

Att: Sandra Forés

Carta de Penélope a Ulises

Carta de Penélope a Ulises

Ulises,se me hace muy raro que no estes aquí junto a mí. Fueron muchos momentos felices los que juntos pasamos pero yo creo, que ya no quedan demasiados, pero sigo teniendo la esperanza de que si.
Llevo muchos años esperandote y veo que no vienes, por aquí se dice que has muerto pero yo no lo creo, tengo un presentimiento de que mas tarde o mas pronto vendras aquí.
No quiero que dudes el amor que tengo hacia a ti, no te puedes creer lo mucho que estoy sufriendo por ti, se también que lo estas pasando igual.
Siempre he pensado que lo malo vendrá que bueno me hará. Tal vez nuestro amor sea como el viento es decir no puedo verlo pero si sentirlo.
Ulises solo decirte que sigo teniendo la esperanza de volver a verte, que no te preocupes por mí preocupate por ti por regresar sano y salvo.
Y no te preocupes que yo te seguiré amando estes o no estes aquí.
Tequiere mucho, tu amada Penélope.

Att: Sandra Forés
Latinismos

La señora se qedó in albis al ver que había mucha policía rondando por esa zona.
De facto la señora acabo de hacer la compra y pasó delante de una joyería , pilló in flagranti a un par de xavales robando.
Y como lista que es ella llamó a la policía sin que ellos se dieran cuenta. Al momento, apareció la policía y persiguió a la xavales hasta llegar a un escampado, que allí fueron arrestados por ellos. Los xavales se quejarón de que no robaron nada, pero como ellos no son tontos no les hicieron caso  y les dijeron dura lex sed lex.


Att: Sandra Forés

miércoles, 16 de marzo de 2011

El destino :)

+El destino.

La verdad es que nunca he creído en él, porque no soy de esas personas que creen en los milagros, o en que si te mira un gato negro tendrás mala suerte
para el resto de tus días..
Pero si fuera creyente podría asegurar que el destino existe, ya que a mi me han pasado mil cosas y nunca han acabado como yo quería que acabaran.
Todos mis amigos, familiares me decían siempre...
+Lara, eso es el destino, que no te quiere llevar por ese camino.
Y yo me reía de las cosas que me decían, creyendo que eran mentira, y que el destino no tenía nada que ver...

pero dicen que la experiencia te hace entrar en razón y darte cuenta de que a veces por increíbles que puedan resultar las cosas, son verdad, y tanto que lo son...

Así que a día de hoy confirmo que sí, que creo en el destino, por la cuenta que me trae, y por todos las vueltas que ha dado mi vida hasta llegar al mismo punto de partida.

cultura clasica

¿EXISTE EL DESTINO?

Yo estoy seguro de que si, por que sino no tendría sentido todo lo que hacemos, el destino ya esta escrito, no lo puedes cambiar. Por que si lo intentas cambiar, no servirá de nada, porque el destino dice que lo intentaras cambiar y así por toda la vida existirá.

Jonay Ibars Agramunt 3ºB