miércoles, 23 de febrero de 2011

Carta de Penélope a Ulises (:

Ulises, te necesito en mi vida...

Lanzo esta carta al mar, con la esperanza de que algún día puedas leerla, si sigues vivo...
Ulises, mi gran amor, hace ya 15 años que no sé nada de tu existencia en este mundo...
Cada noche sueño con nuestro primer beso, y con nuestro primer encuentro...
Es un tanto extraño, pero es lo único que recuerdo de ti...
Se me ha borrado tu rostro de la mente, tus ojos, tu voz e incluso tu manera de sentirme.
Me hiciste una promesa, me dijiste que volverías...
Día a día intento creer en ella e ignorar todas las sandeces que la gente me dice...
+Ulises está muerto, y si no lo estuviera... no volvería por ti y por tu hijo, los hombres son diferentes.

Exacto, los hombres son diferentes.
Cada persona es de una manera, y tú sé que eres especial...
No me gusta recordarte en pasado, no fuiste, eres y serás siempre el amor de mi vida.
El padre de mi único hijo Telémaco.
Al que no le sobran ganas de conocer al padre del que tan bien le hablo siempre.
Quién sabe dónde puedes encontrarte en este momento...
Daría todo por estar a tu lado, por abrazarte y besarte, una vez tras otra... hasta que se nos desgastaran los labios.
Nunca pensé que podría amarte de este modo, cada amanecer me levanto con la esperanza de que queda un día menos
para tu regreso...
Recuerdo cuando me decías que mi sonrisa era tan blanca como la luna llena en verano...
Añoro cuando me secabas las lágrimas, cuando curabas mis heridas y me repetías una vez tras otra que para ti no existiría nunca ninguna otra.




Ulises, te extraño, más que a nada...
Sin ti mi vida no tiene sentido, sólo me queda nuestro hijo...
Al que día a día miro a los ojos, recordándote.
Aquel que minuto tras minuto quiere saber más sobre su padre.
Te quiero, te siento, mucho más que a un sentimiento.

Sólo quedan 5 años para que regreses, espero que leas esto
y que continúes con la esperanza de volver a verme.
He envejecido un poco, pero tú seguro que sigues tan hermoso como siempre...
Nunca olvides que te quiero, y que te espero, nuestro hijo todavía no tiene barba...
Eso me indica que aún queda una pequeña esperanza, de que el tiempo pase, y tu regreses.

Att: Lara Maza :D

In Medias Res

IN MEDIAS RES

El día en que Clara compró el horno semi-industrial se sintió satisfecha y no pudo contener las lágrimas. "Era tan bonito, plateado y grande que no lo podía creer", dice Clara. Este horno le permitiría hacer 27 panes en lugar de los 9 que podía hacer en su horno casero. Podría ahorrar mucho tiempo y dinero.
Pero la historia de Clara comienza mucho antes. A los 13 años llega a Benicasim, proveniente de Cáceres, para trabajar de asesora del hogar. A los 18 años tiene su primer hijo. En el año 1999 conoce a su marido con el que tuvo dos hijos más. Deja de trabajar para cuidar a su familia y se va a vivir a Las Islas de Gran Canaria. Clara  dice que su matrimonio fue difícil. "Las pocas veces que él (su ex marido) tenía trabajo se gastaba el dinero en sus cosas", cuenta Clara. En 2003 decide volver a trabajar.
Entró a trabajar a una panadería primero limpiando y luego haciendo pan. El fin de semana hacía pan en su casa para venderlo. Dado que en su horno sólo cabían 9 panes por vez, Clara debía levantarse a las 4 de la madrugada para alcanzar a tener una cantidad adecuada de pan a las 8 de la mañana. Con ambos trabajos, no conseguía suficiente dinero, lo que no le alcanzaba para comer y para pagar las cuentas.
Pero en el 2004 una estudiante universitaria, Paula, tocó su puerta y le ofreció ayudarla a ganar un dinero extra. El proyecto, patrocinado por la fundación un techo para todos, consistía en una buena capacitación y un crédito para hacer un negocio.
Clara, no estaba muy convencida. No se creía capaz, dado que sólo llegó hasta 3º de ESO. "Pensé que me faltaría tiempo para las clases, trabajar y cuidar a mis hijos", dice Clara. Pero su madre, Ana, la hizo decidirse. Hoy, Ana recuerda haberle dicho que ser independiente económicamente era la única forma de poder separarse del hombre que la golpeaba, así que Clara decidió ir.
Le resultó difícil pagar el primer crédito. Algunas veces no comió para tener dinero para la cuota, pero lo logró y pudo optar a un nuevo crédito. Con éste compró chucherías y helados que vendía desde su ventana. Con parte de las ganancias y un tercer crédito pudo comprarse un horno semi-industrial, que le permitió hacer más pan en menos tiempo. Gracias a esto, en 2005 pudo dejar su trabajo.
Hoy, separada hace tres años, mantiene a sus tres hijos con los cerca de 1.500€  mensuales que gana con las ventas de la completa mini tienda que instaló en su casa y  con la que ayuda al campamento y a parte de los alrededores. Además, pudo abrir una libreta de ahorro en la que lleva mucho dinero, que le servirán para cumplir su sueño: Vivir en las vegas.

Att: Andrea Molina

cultura clasica

DIARIO DE CLASE

Hoy, en nuestra clase de cultura clasica, teniamos que traer un comic sobre ''Eros y Psique'' y lo ha traido muy pocas gente. Luego, vimos una pelicula llamada ''La Odisea''.

Jonay Ibars Agramunt 3ºB

martes, 15 de febrero de 2011

diario de clase

s                             DIARIO DE CLASE.
HOY  la profesora se ha enfadado por que no nos callábamos despues de pasar la lista nos recordó que el 14 de febrero era el dia de san valentín .  Nos explico que en principio solo era una excusa para sacar dinero pero que existe un motivo del dia de san valentín  y el motivo es el siguiente: Psique era muy hermosa mas hermosa incluso que afrodita  ,afrodita envidiosa de su hermosura pide a Eros ,su hijo que lance una flecha de oro  envenenada que haria que se enamorara de un ser espantoso ,horrible sin embargo el se enamora de Psique ,cuando Psique se durmio el la llevo volando a un castillo precioso y lleno de lujos por la noche aparecio el  y al amanecer el se desaparecia así todos los dias ,hasta que ella le pide a su amado que le deje ver a sus hermanas el  asedio pero le advirtio de que ellas estarian envidiosas y intentarian lo imposible para separarle de el ,ellas fueron a ver a su hermana y le preguntaron que como era su esposo ,ella nerviosa les dijo que era un joven muy apuesto pero luego admitio no haberle visto nunca ellas dijeron que el era un monstruo y por eso no se dejaba ver le dijeron que por la noche encendiera una lámpara y le cortara la cabeza ,ella lo hizo pero una gota de aceite lo despierta y decide abandonar a Psique .Ella pide a afrodita que le devuelva el amor de eros ella rencorosa  le ordena unas tareas que ella acede una de las cuales era llevar una caja que contenia belleza ,Psique curiosa decide poderse  un poco de los polvos que la aran dormirse y entrar en un sueño horrible en el que moriria pero Eros llega a tiempo para que no se durmiera y le dice que lleve la caja y que el se ocupara del resto , Eros pide a Zeus que le permita vivir con su amada en el olimpo el accede y desde entonces se celebra el dia de san valentín
ATM: Yeraldin hurtado tabares 3B

domingo, 13 de febrero de 2011

Fiesta de Benicasim y Fiestas Romanas


Fiestas de Benicasim y de Roma


Las fiestas en Benicasim de enero se celebran en honor a San Antonio y a Santa Águeda, ya que son los dos patrones de Benicasim. En esos días de fiestas en honor a los patrones se hacen diferentes tipos de actividades, entre ellas están Las Paellas y Las Hogueras. Las paellas se celebran el día 23 de Enero, consiste en juntarse un grupo de amigos y hacer una paella. Y las hogueras consisten en juntarse un grupo de amigos y hacer una hoguera durante la noche y al hacerse brasa los troncos poner la carne para cenar, esa misma noche cada persona que tiene animales los lleva a la bendición consiste en dar tres vueltas alrededor de la iglesia y después bendicen al animal y te dan la ''Coqueta''. También hay exhibiciones taurinas en donde desde los más expertos hasta los menos expertos salen a torear a las vaquillas, para la expectación y el entretenimiento del público.


Se realizaba el sacrificio de un toro de pelo oscuro a este dios infernal en el bosque sagrado que estaba en la desembocadura del río Tíber, en este sacrificio todos los espectadores disfrutaban del espectáculo. (Esta celebración es parecida a la exhibición taurina de Benicasim, pero en Benicasim no se sacrifica a los toros).
Los romanos tenían una peculiar forma de hacer las fiestas, siempre hacían las fiestas en honor a sus divinidades.Allí se celebran danzas al son de los tambores (Aquí en Benicasim hacen pasacalles con tambores y a la vez danzas).
Fiestas de las antorchas (prácticamente iguales a la fiesta de las hogueras en Benicasim) los romanos iluminan las calles de la ciudad con antorchas y teas en honor de Februa, madre de Marte, a fin de que el dios, movido por el tributo a su madre, les conceda la victoria sobre los enemigos del Imperio. También los romanos ofrecen sacrificios a Febrio, Plutón, para que sea propicio con las almas de los muertos. Le ofrecen víctimas, cantan alabanzas y se pasan la noche con antorchas encendidas en su honor. (Aquí en Benicasim se enciende una hoguera durante toda la noche)

jueves, 10 de febrero de 2011

cultura clasica

FRASES DE ANDROMACA

Mañana, antes de que Aquiles se levante, haré mi intento de matarlo.
Le envenenare el agua a Aquiles, y así podré cumplir mi venganza.
Que remedio, me va a tocar ser sirvienta de Aquiles, pero espero morirme pronto.
Hoy mismo me pienso suicidar.

Jonay Ibars Agramunt 3ºB

martes, 8 de febrero de 2011

MI HISTORIA Y LA DE TROYA




MI HISTORIA Y LA DE TROYA

Hola soy una esclava de los griegos y voy a contaros lo que me pasó hace 20 años en mi ciudad Troya.
París el hermano de mi marido zarpo hacia Grecia para llevarse a helena (la mujer que lo tenía hechizado) a Troya, donde era príncipe. Este acontecimiento provocó la guerra entre Troya y  Grecia.
Muchas personas murieron, y entre los hombres muertos estaba mi marido, Héctor que murió en manos de Aquiles. Nada más enterarme de que lo había matado decidí vengarme y le lancé una flecha que debido a mi poca puntería acabó en su talón, el único punto débil de Aquiles "¡los dioses están de mi lado!" pensé, pero más tarde me di cuenta de que no. Nos habían regalado un caballo hecho de madera como símbolo de paz, ¡era una trampa! Acabaron con los hombres y esclavizaron a las mujeres en menos de una noche.
Entonces fue cuando el hijo de Aquiles (al que no me atrevo de mencionar) me esclavizó, a mí reina de Troya y asesinó a mi hijo tirándolo desde una torre al mar, para que no se vengara.
Mañana tendré que ir a vivir como criada en la casa de el hombre que me viola, pero no pasa nada porque sé que si me arrebatara la vida no lograría nada y no podría vengarme.
Resumen de clase 1-2-2011

Hoy hemos hablado sobre la velocidad de una tortuga y Aquiles, nos ha dicho que le preguntemos a nuestro professor de mates sobre la paradoja de Aquiles y la tortuga.
Después hemos corregido los deberes que teniamos para hoi buscar informacion sobre Tetis,Patroclo,hefesto,Héctor.
Más tarde Ana a puesto unas imagines y las hemos estado describiendo y hablando.
De deberes nos mando escribir 4 pensamientos sobre que diria Andrómaca, hacer un texto con lo de in media res y por último buscar quien es el troyano que escapa de troya y porque es famoso.

Att:Sandra Forés

IN MEDIA RES

Hola,

Estamos en la hora del patio y de pronto vemos pasar a dos policias corriendo por delante nuestro, se dirigían hacia consergería y nosotros nos dirigimos hacía la multitud que se había acumulado delante de conserjería preguntamos que pasaba y nos contestaron :

Que hacía un par de horas una chica había empezado a encontrarse mal pero penso que sería algo pasajero pero al cabo de unas clases se dio cuenta de que se encontraba peor y que no se le pasaba por lo tanto se empezo a poner blanca, a tener frio, y cada vez peor el profesor se dio cuenta y la llevaron a conserjería para que llamara a casa, al final las conserjes y los profesores optaron por llevársela al centro de salud.

Nosotros al acabar las clases fuimos a preguntar al profesor que como se encontraba la chica el nos contesto que se estaba recuperando seguramente fué por ingerir un alimento en mal estado.

Att: Diego serrano guardiola 3ºB

lunes, 7 de febrero de 2011

¿A quien puedes llamar 'papa'?

¿A quien puedes llamar 'papa'?

Todo empezó aquel día, aquel 3 de Diciembre de 2006, estaban muy cerca las fiestas de navidad, yo soñaba como cada año en poner el árbol de navidad, montar el belén e ir a ver la cabalgata de los reyes… Pero savia que eso no pasaría, savia que mama no tendría fuerzas a pesar de desear verme feliz, ni para caminar. Esa noche fue la primera vez que lo vi, siempre había oído los chillidos y escuchado los golpes, pero me encerraba en la esquina de mi habitación y apretaba fuerte mis oídos para no escuchar nada… Estábamos cenando y yo le dije a mama lo buena que estaba la sopa de fideos, pero papa no pensaba lo mismo, parecía enfadado al llegar de la oficina y en la cena seguía con su cara de mala leche… Mama sonrió cuando le dije lo de la sopa pero papa… Papa cogió su plato i lo estampo contra el suelo, la sopa mancho la alfombra de color crema, i la cara de susto de mama reflejada el miedo que tenia. Ella se levantó a recoger los pedacitos de cristal, sin decir nada, sigilosamente… Pero él se levanto i le dio una torta, así sin más, en sus bonitas mejillas, en aquella piel fina de la persona que yo más amo en este mundo… Le dijo que era la peor sopa que había probado en la vida y que estaba congelada, que después de todo el esfuerzo que hacía para traer dinero a esta casa teníamos que tratarlo como un rey y que ella en el mundo no valía una mierda… Ese día lo recuerdo como el peor día de mi vida… Ahora 5 años después he cumplido los 11 años y papa… (si es que se le puede llamar así al hombre que trata a la persona que te trajo al mundo de esa manera) está donde debe estar, está entre barrotes, en una sala oscura, y saliendo solo una hora al día a un patio con paredes de cemento y luz solar que le deslumbra tras pasar las 23 horas del día encerrado… Mama tuba valor, para mi es la mujer más valiente del mundo, dice que me agradecerá toda la vida que desde ese día le repitiera cada minuto, que papa era un hombre malo y que ella merecía algo mejor.
Hoy vivo en una casa muy chula, con mi nueva hermanita que es encantadora y con el nuevo novio de mi madre, un hombre que trabaja en una O.N.G ayudando a los niños más necesitados y también es veterinario, mama tiene mucho tiempo para mí y para ocuparse de las tareas de la casa, yo voy al instituto, y estas son las mejores navidades de mi vida ya que hoy es 25 de Diciembre del 2011 y hace apenas unos días cumplían los 5 años sin ver al hombre que me engendró, al que nunca volveré a llamar papa, porque papa llamo al gran hombre con el que hace unos días junto a mi madre puse el belén, monte el árbol de navidad y el que me ha prometido que vamos a ir a la mejor cabalgata de reyes como siempre he soñado a coger caramelos.


Att: Marina Rueda 3ºB
Las fiestas

Benicassim hace varias celebraciones a lo largo de las fiestas.
La mas conocida de todas son lo toros.Los toros no los matan, si no que los utilizan para divertirse,gente experta o no experta salen a la plaza a intentar recortar al toro,subirlo a la pirámide etc.Y todo esto lo hacen para que la gente se divierta y ellos también por su puesto y intentan ganarse el aplauso de la gente y también siguen las costumbres de los toros.

Los romanos no hacían esto,ellos hacían lucha de gladiadores.Con lo cual entre ellos se mataban y el ganador lucharía contra otro y el mismo se ganaba la fama en el campo de batalla.Hasta que falleciera.

Una cosa muy parecida que hacen es son las profesiones.
Antiguamente el homenage los hacian a los dioses ivan guerreros,bailarines con tunicas rojas,hombres con armaduras y cascos,despues gente del pueblo y por ultimo los musicos.


Ahora lo hacen muy parecido ahora homenageando a la virgen,con túnicas con los gorros largos y puntiagudos, y suelen ir todos descalzos ya que algún día pidieron un favor a su virgen y se lo agradecen de esta manera.Cuando acaban el recorrido hacen el típico baile de Benicassim.


Att: Sandra Forés


Pensamientos de Andrómaca

-Ahora mismo no paro de pensar en ti, en saber que no te tengo aqui y ni que estamos hablando se me hace eterno todo.
-Pensar que si aun sigues vivo o no eso me mata por dentro.
-Pensar que ahora mismo podria irme con otro hombre,pero por ti siento algo muy fuerte y no puedo hacer eso,me estaria engañandome a mi misma.
-Ahora nuestro amor se aleja cada vez mas y no quiero que sea asi, te necesito aqui conmigo porque sin ti ya no es lo mismo.

Att:Sandra Forés

viernes, 4 de febrero de 2011

Lo peor de los pensamientos ='(

Ahora que tu no estas cariño,no tengo nada que hacer con mi vida y ademas de perderte a ti.. no tuvieron suficiente que mataron a mi pequeño hijo delante mis ojos, y ahora estoy aqui... de criada, ¿que sentido tiene esta vida si ya no estan los dos hombres que hacian que fuera feliz?.Se que algun dia me ire con vosotros dos, me suicidare asi sere mucho mas feliz que como estoy ahora. ='(

;D

- Sin mi esposo me siento infeliz
- ¿Por qué los dioses me han castigado sin estar a su lado?
- Me han arrebatado a mi pequeño, sin él nada será lo mismo
- Astianacte siempre estarás en mi corazón.

Att: Andrei Oanta Guiño
-Frases de Andrómaca a su mayor amor.

·Esta vez la guerra está luchando contra nuestro amor, solo le pido que tenga piedad.

·Mi corazón solo tiene ojos para verlo a él,  a él y a su valentía.

·Ni el mejor hombre del mundo podrá hacerme sentir lo que siento por él, a pesar de tener el miedo de que la guerra pueda arrebatármelo.

·Porque cada día me pregunto: ¿Andrómaca como puedes amarle a él antes que a ti misma…?

·Quisiera ver el futuro, solo para poder verme junto a él.


Att: Marina Rueda

comparaciones de las fiestas romanas

COMPARACIÓN CON LAS  FIESTAS ROMANAS
Las fiestas romanas se parecen mucho a las paellas, por que cuando les ofrecen sacrificios a los dioses se realizaban comidas delante de los templos y por que nosotros organizamos una paella muy grande para todos.

También se parecen a los toros, por que cuando el torero mata al toro luego lo comen, en toces se parece, cuando sacrifican a un animal de color oscuro para los héroes. A parte de estas razones hay otra y es que antiguamente se realizaban luchas de gladiadores, cosa que se parece a las peleas entre el/los toreros contra el toro.
Y finalmente el parecido que tiene los desfiles romanos con los de ahora, por que son iguales excepto por una cosa, que en la antigüedad se hacia homenajeando a los dioses y ahora a las fiestas, el cristianismo, ... 

frases andromaca

frases de Andromaca

hoy he sido testigo de la muerte de mi esposo , mi amigo ,mi confidente,mi amante. Creo que hoy es el principio de una vida negra y oscura de la que me costara años transformarla en luz y paz hoy me han arrancado un gran trozo de mi corazon.


Despues de que pensaba que no podia pasar nada malo , arrojan a mi hijo al unico fruto del hombre de mi vida al unico ser que me podia ayudar el unico ser que me serbia de apoyo no creo que exista ningun hombre ni persona que me ayude a salir  de este circulo infinito sin fin ,no hay mujer mas desgraciada que yo¿ por que yo ? hooo mi hijo fruto de mis entrañas esperame en el cielo .


mañana ire a visitar a escondidas para   rezar a apolo para que me ayude ,este mundo me esta castigando no quiero ser concuivina de nadie,matan a mi hijo y luego me obligan a tener mas niños de los cuales ninguno seran fruto de amor como mi primer hijo
hoo ¿hay alguien que este peor que yo ? prefiero la muerte que esto suplico a apolo que me ayude a salir de esto por favor te pagare con mi vida con tal de que no me haga sufrir mas


hoy soñe con que  héctor tenia en brazos a mi hijo y me decia estoy orgulloso de ti mi vida has demostrado que eres muy fuerte y despues Agamenon me pegaba y me decia te matare y yo era  muy feliz por que hacia tiempo mi alma estaba muerta
al final me acostumbro a llorar todos los dias y de verdad Apolo se puede ir a los mismitos infiernos .

yeraldin  andromaca viuda de hector

EL MISTERIO DE LA ¡TARTA!



En una mañana de domingo cuando yo estaba haciendo la comida y había acabado de hacer la tarta, poco después de poner el arroz, llaman al timbre (Chan, chan) me asuste por que hoy no tenia visita y no había nadie en casa.
Abrí la puerta, y el maleducado del hijo mi vecino entró rápidamente por la puerta y no me dio tiempo a decirle que no entrara en la cocina. Y él es lo primero que hizo, cuando entre rápidamente en la cocina, ya era demasiado tarde y estaba todo desordenado, y el niño se estaba comiendo la tarta. Cuando terminó de comérsela, me preguntó que como se me había ocurrido hacer una tarta tan requetebuena y cuales eran sus ingredientes. Yo, como buena persona que era empecé a contarle la historia desde el principio.
Estaba yo muy aburrido y en eso, se me ocurre de repente, probar mezclas de ingredientes dulces. Empiezo a mezclar, pruebo mi resultado y me doy cuenta de que soy un genio, que esa mezcla era la mejor del mundo. Estaba tan emocionado que se me ocurrió hacer una tarta con esos ingredientes, y ese ha sido mi resultado. Y el niño me dijo que le dijera los ingredientes, y yo le dije que era todo, UN MISTERIOOO.


Nota: es una historia inventada, así que quedaros con la intriga.

Jonay Ibars Agramunt 3º B

PENSAMIENTOS DE ANDROMACA


Mañana, antes de que Aquiles se levante, haré mi intento de matarlo.
Le envenenare el agua a Aquiles, y así podré cumplir mi venganza.
Que remedio, me va a tocar ser sirvienta de Aquiles, pero espero morirme pronto.
Hoy mismo me pienso suicidar.

Jonay  Ibars Agramunt

LATINISMOS


Solo para que sepas como se hace, te lo voy a decir: Carpe diem.

Jonay Ibars Agramunt

Pensamientos de Andromaca.

Hola,

1 - Pobre Héctor aquiles no tiene bastante con matarlo.

2- Qué serà de mi ahora que no tengo a mi Héctor a mi lado.

3- Héctor yo te enterraré dignamente.

4-Estoy en casa del hijo de Aquiles condenada a servirle para el resto de mis dias.

Att: Diego serrano guardiola 3ºB

Fiestas: diferencias y similitudes

Hola,

Los romanos utilizaban las fiestas para alabar a los dioses ya fuera haciendo sacrificios de animales, comidas, cenas, haciendo desfiles para alabarlos... y que ellos como recompensa a su esfuerzo y su fé les dieràn salud, dinero, amor, proteción, etc.

Nosotros en nuestras fiestas tambien hacemos desfiles por el pueblo, hacemos comidas y no lo pasamos muy bien aunque no sea el proposito de alabar a los dioses. El proposito es tener salud, dinero, amor, felicidad y muchas cosas mas en lo de pedir seguimos siendo iguales menos en las creencias.

En Roma la atración mas importante eren las luchas de gladiadores, las carreras de caballos y algun desfile tambien había. Aunque preferían mas las luchas y comidas.

En benicasim la atración mas importante es la de el desfile que hacen por medio del pueblo. Y los platos tipicos que se sirven en las comidas.

Att: Diego Serrano 3ºB

Amor Post mortem (in medias res)

Las lágrimas resbalaban por mis mejillas, hoy miraba hacia adelante y no encontraba nada que me motivara a continuar...
Los cristales estaban sucios, las camas estaban sin hacer, los platos estaban por fregar...
Todo parecía estar igual desde que te marchaste, sólo que antes no me importaba hacer las tareas contigo, riéndome, llenándote la cara de jabón mientras lavaba los platos,
Enredándote entre las sábanas limpias mientras intentaba hacer nuestra cama o incluso limpiar los cristales haciéndote esa cara tan bonita que tanto te gustaba ver sonreir...
Tú, solamente tú me hacías comprender que las cosas tan pequeñas e insuficientes podían cobrar toda la magia de la que tu les dotaras.
Todo pasó muy rápido, ahora, sentada en mi cama intento recordar tu voz... pero no puedo, ya no recuerdo casi nada desde aquel accidente.
Escuché como un golpe rompió la ventanilla, tú te desviaste... y juntos caímos por ese precipicio del que solamente yo logré salir con vida.
Lo intento, te lo prometo, cada noche intento ser fuerte, y no hundirme, pero es que sin ti nada tiene ya sentido...
Y hoy me río de todos los que me decían que eras malo para mí, tú me hacías hacer locuras, tú me hacías reir, pero también llorar, tú me hacías saltar, correr e incluso mentir. Por ti yo era capaz de cualquier cosa, por ti yo me he convertido en lo que soy, por ti mi vida fue intensa durante los 6 meses que estuve a tu lado...
Como aquella noche... ¿la recuerdas?, yo por desgracia la sueño desde que te marchaste tan lejos.
Escuché  un golpe en mi ventana, salí al balcón en pijama, y ahí estabas tú, con tu sonrisa tan blanca como la luna llena... pidiéndome que me fuera contigo al fin del mundo, suplicándome que lo dejara todo esa noche, susurrándome que me centrara en ti  aquella noche de estrellas fugaces.
Quizás fue ahí cuando me enamoré, no lo sé...
Tantas noches me decías, ''Deja que me quede un rato más aquí, hasta que pase la tormenta'' que ya no las puedo contar...
Antes mencioné que por ti era capaz de cualquier cosa, y rectifico, soy capaz de cualquier cosa.
Hoy miro a mi alrededor y siento un vacío enorme, al ver que el amor se encuentra en todas partes menos en mi vida.
Ya han pasado dos meses desde que te marchaste, cuento las horas, los minutos, me engaño a mi misma pensando que por la noche vas a volver a mi ventana como siempre...
Y lo siento, pero ya me he cansado, soy joven para hacerlo, lo sé; pero quiero reencontrarme contigo, odio recordar el pasado viendo como mi presente cada día es peor al anterior.
Pronto nos vemos,cruzaré océanos de tiempo para encontrarte.

Después de leer dos veces la carta abrí la ventana y la tiré al mar para tener la esperanza de que algún día la leerías.
Sin pensarlo dos veces fui a la cocina, cogí el primer frasco de medicina que vi y me tomé una píldora tras otra, hasta que mis piernas no aguantaron más y caí al suelo.
Sí, estaba muerta, podía sentirlo... no sentía dolor, ni rabia, ni resentimiento.
Había demasiado silencio en aquel lugar, no sabía muy bien donde me encontraba...
Empecé a gritar tu nombre, pero no apareciste.
Hasta que me puse a llorar y cantar casi susurrando la canción que tanto te gustaba oirme pronunciar...
Entonces fue cuando escuché una voz que me resultaba familiar.
Ahí estabas tú, abrazándome, tan guapo como siempre.
Fue entonces cuando me dijiste algo que me dejó marcada para el resto de nuestra eternidad juntos...

+Sólo quiero que sepas que si te falta el aliento yo te lo daré, si te sientes sola háblame, que yo te estaré esperando, aunque no te pueda ver...

Dicen que quien no arriesga no gana...
Hoy puedo confirmar que esa teoría existe.
Yo arriesgué y perdí mi vida, pero gané el volver a vivir todo lo que sentía cuando estaba con él.


Att: Lara Maza :D

martes, 1 de febrero de 2011

Pensamientos Andrómicos =)!

+Lo sé, ahora que él está en la guerra podría irme con otro hombre... pero nunca lo haré, estés o no estés, yo siempre seré sólo tuya.
+A veces me pregunto si podría quererle un poco menos.
+Le estoy viendo morir... estoy viendo morir a mi esposo, por su piel se desvanece mi vida.
+Él, mi pequeño Astianacte, tan pequeño dejaste el mundo, tan pequeño me dejaste a mi...

Att: Lara Maza(H):D