viernes, 17 de diciembre de 2010

Latinismos

 LATINISMOS
Hace días me quede in albis ante el examen de Ingles, se me olvidó todo lo que había estudiado a priori de entrar a clase, pero en fin alea iacta est y es que, a fin de cuentas el único que parecía que se lo sabía era Salero, una rara avis in terris que siempre estaba seguro de sí mismo.
Cuando me entregaron el examen, saque un 4, no me sorprendió que Salero fuera el único que aprobó con grosso modo un siete .Después de saberlo me dedique ad libitum a hacer una redacción sobre los errores que cometí en el examen, como dice el refrán do tu des .A mí alter ego le dio un ataque de pánico cuando se entero de que había suspendido el examen. In extremis me dijeron que como me había dedicado a hacer toda la hora gratis et amore una redacción me subió la nota, y saqué un 5. Me sentía cum laude cuando me felicitó y tuve ganas de seguir haciendo cosas motu propio. Pero por el contrario mi alter ego que era Azúcar, vio en el periódico que habían identificado al autor de una explosión ex professo en un autobús. Gracias al corpus delicti que era un niño que había visto que ese hombre había hecho detonar la bomba. Azúcar se quedo muy sorprendida ya que había sucedido a una hora de aquí y fue entonces cuando pensó - carpe diem y  no se puede ir pensando en el futuro-. Desde entonces dejó de estudiar, y cuando me di cuenta de que Azúcar ya no iba a clases sino solo al patio era demasiado tarde, ella fue detenida por haber bebido alcohol en la calle, y por si fuera poco en horario de clase. Me enfade con ella y decidí dejar de ser su amiga, pero no pude hacerlo a fin de cuentas era mi amiga y no podía hacer nada para cambiarlo. No sabía si preguntar o no, pero tenía que oírle decir que le pasaba de su propia boca, así que in dubio pro reo, se lo pregunte y tuvimos la conversación siguiente:
Yo-¿Qué te ha pasado? ¿Por qué no vas a clases?-
Azúcar-lo siento pero me he dado cuenta de que tengo que carpe diem y no preocuparme por el futuro-
Yo-¡Pero qué tonterías dices!, ¿por qué piensas eso?
Azúcar-Es igual tú nunca lo entenderías-
Yo-Si no me lo cuentas dejare de ser tu amiga-
Azúcar-Vale, es porque podemos sufrir un accidente o morirnos cuando menos te lo esperes y no haber hecho más que estudiar, trabajar, estudiar, trabajar...-
Yo-Mira que eres tonta no ves que también hay otras cosas, exempli gratia: conseguir crear una familia-
Azúcar-Peccata minuta
Yo-Es más importante crearte un futuro, porque si no podrás vivir de nada y serás una mendiga, de facto ¿no hay allí un mendigo? Pregúntale
Azúcar-Supongo que tendré que volver a ir a clases
Yo-Y dejar de beber
Azúcar-dura lex sed lex
Desde ese entonces he estado ayudando a Azúcar con las materias.
Hoy nos dicen las notas.
Yo-¡He suspendido solo una!¡veni, vidi, vici! Voy a compartir con Azúcar ex aequo mi paga para comprarnos algo.

(Opinión personal sobre la 1a evaluación) -Cultura Clássica;
·En estos meses de clase, hemos aprendido muchísimo, aunque sea una asignatura sin exámenes eso no quita que no haya que esforzarse, ya que el trabajo diario es algo inevitable para lograr una buena nota. Yo pienso que solo con hacer un poco cada día y escuchar en clase al llegar a casa es muy fácil y no cuesta más de media horita subir una actividad y enviarla al correo y menos si lo hacemos a través de internet algo vital en el día a día de los jóvenes. Más que nada, otros años pensábamos que no se le daba uso a el aula virtual y en 3º la estamos usando mas i aquí como en ninguna asignatura ! y la verdad creo que funciona bastante bien. Me gustaría ver una peli en el segundo trimestre y hacer algún trabajo en grupo aparte de las excursiones que tenemos pendientes porque nos lo pasamos muy bien y además aprendemos mucho como en la de Sagunto de esta evaluación donde nos han enseñado cosas muy curiosas que jamás imaginaríamos. Además esta asignatura la considero diferente, no es como esas a las que te toca ir sin ganas sino de las que estás deseando que acabe la clase anterior solo para venir y pasarlo bien y aprender. Espero que mejoremos en el comportamiento respecto al tema de hablar mucho, pero yo creo que es porque tenemos mucha confianza entre nosotros y en clase cada uno se puede expresar con naturalidad, además de la buena relación con la profesora :)
·Att: Marina Rueda 3ºB.
16-12-2010
Hoy en clase, Ana nos ha dicho las notas de cada uno, muchos aprobados aunque hay varios suspensos que esperemos que en el siguiente trimestre sean inexistentes. Nos ha leído también un texto que había publicado en su blog, era muy interesante, y la verdad bastante bonito ya que habla de nuestro comportamiento en esta asignatura que a pesar de habladores nos gusta mucho. Una vez lo hemos leído, hemos visto los comentarios que pusieron los demás profesores de otros centros y demás gente. Después hemos ido a nuestro blog y hemos corregido los latinismos de los textos que estaban ya subidos como el de Lara y el mío (Marina) ya que teníamos que corregir la forma de emplearlos bien porque algunos estaban mal colocados y un poco fuera de contexto. El de Lara era un texto muy romántico con un final un poco triste, estaba muy chulo y era muy misterioso, es la primera vez que usamos lo latinismos en nuestro vocabulario y la verdad nos ha gustado bastante. También Ana nos ha preguntado que nos gustaría hacer en Cultura Clásica que no hemos podido hacer este trimestre, como por ejemplo lo que han dicho varios compañeros y es ver una película :D. También utilizar en clase más los ordenadores ya que este trimestre no lo hemos usado en muchas, pero más que nada ha sido porque los días que lo hemos intentado la conexión no iba. Respecto a las excursiones la verdad no nos podemos quejar, hemos hecho unas cuantas y lo hemos pasado ¡en grande, estamos desando que llegue ya la excursión a Tarragona y la salida al teatro :D!
Att: Marina Rueda 3ºB

Latinismos..


Parece que le pegó la patada a Carlos ex professo, pero a posteriori le pidió disculpas muy arrepentido.
A priori de la prueba física ad libitum hice unos ejercicios de calentamiento
Ad libitum le regale una caja de bombones para hacer las paces porque  como bien dice mi abuelo errare humanum est
Le regalaré un jamón a Ana do ut des, a ver si así sube un poco mi nota ;)
Me quede durante todo en examen in albis y in extremis me acordé de todo.
Mi prima Almudena es como mi alter ego ella lo da todo por mí por motu proprio
La profesora me ha quitado muchos puntos por peccata minuta pero yo creo que grosso modo aprobaré con baja nota.
Rara avis es la palabra perfecta para definir el personaje que represento yo en la obra.
Veni, vidi, vici!! Seria nuestro perfecto grito de guerra, nos identifica mucho.
Ya has hecho el examen alea iacta est ahora tu carpe diem.
Estamos jugando a un juego en el que la clave es encontrar el corpus delicti
Ese hombre rezaba cum laude como ninguno de ellos, de facto era el mejor de todos ellos.
Dura lex sed lex pensó el acusado, cuando fue declarado culpable por el juez por el robo de aquella joyería, el acusado acuso al juez de estar in dubio pro reo del inocente.
Podríamos partir, exempli gratia, ex aequo para que los más pequeños dejen de discutir por la tarta.
La policía pillo infraganti a los ladrones robando dentro de la casa de nuestros vecinos.
Le hizo un dibujo a su madre gracis et amore por la tarde cuando se aburría.



Att: Noelia Romero ^^
El fin de semana pasado estuvimos hablando un grupo de personas. Estuvimos proponiendo excursiones para organizar en el pueblo en el que vivimos. A priori o a posteriori conseguimos decidir que excursión íbamos a organizar, aunque no fue nada fácil.
Entre todos decidimos ir al museo de Las Artes y Las Ciencias en Valencia. Pero hubo un problema no teníamos ningún guía, para hacer la visita por el museo. De repente una persona de las que estaba en la reunión dijo que él lo podía hacer por motu propio, que estaba dispuesto a hacerlo gratis et amore. Al día siguiente nos fuimos al museo y, cuando nos estaban explicando, se distrajeron un par de personas y sin querer rompieron un banquito que había, menos mal que no dejaron corpus delicti para que no los culparan. El guía voluntario se quedo in albis cuando un niño le hizo una pregunta bastante complicada. Comimos grosso modo a las 2 y a posteriori seguimos la visita y a las 8 de la tarde cogimos el autobús para llegar a nuestro pueblo, el conductor se perdió varias veces pero el viaje valió la pena, nos reímos mucho.

Att: Andrea Molina

Latinismos.

Latinismos.

Ayer estaba en la calle y vi un rara avis, él me dijo que era mi after ego, él me dio un folio, lo leí.. había muchas preguntas, yo solo puse mi nombre, porque me quedé in albis, in extremis él me dijo, errare humanum est. A posteriori le dije que si me conocía, me dijo grosso modo. Esta hoja es pecata minuta, lo he hecho ex profeso, motu proprio.Soy una persona que a priori, do ut des, pero ahora soy diferente. De facto, ahora hago las cosas gratis et amore. Toma la hoja, alea iacta est, le dí la hoja cum laude. Mi madre siempre me dice cuando suspendo, exempli gratia.. dura lex sed lex. Ella es profesora y siempre in dubio pro reo. Una vez me suspendieron porque in extremis me pillaron in flagranti con chuletas y graparon al examen el corpus delicti.

Att:Andrea Montero (:

martes, 14 de diciembre de 2010

(Latinismos)

14'12'2010, Querido diario:

Hoy a priori de clase he ido a por Marcos a buscarlo  para ir al instituto, a posteriori he vuelto muy cansada después de una larga mañana a casa.

Mi madre se pensaba que había llegado tarde ex professo, pero en realidad me había quedado en clase haciendo un trabajo ad libitum.
Sobre las 15:30 le he comprado una caja de bombones do ut des a ver si la convencía para que me dejara salir. 

Ella me lo agradeció mucho, ¡se ha puesto muy, muy feliz! Y me ha dejado salir. Mi hermano en cambio sí que se ha quedado castigado en casa por olvidarse solo un día los deberes y a pesar de decirle a la profesora que errare humanum est le castigó y llamó a casa. Además en la siguiente clase le preguntaron en el examen oral y se quedó in albis. Menos mal que in extremis respondió una pregunta y por lo menos grosso modo tiene un cuatro, y no un cinco por peccata minuta espero que pueda hacer un trabajo motu  proprio y suba su nota. Para mí, mi hermano que se llama Carlos es como mi alter ego y espero que apruebe siempre y le vaya todo bien.

A las 16:30 antes de salir, hice el trabajo sobre rara avis, elegí un extraño mito romano el cual cuenta que en su batalla decía que veni, vidi, vici, y una vez lo imprimí pensé que alea iacta est. Llamé a Carla al fijo y me dijo que fuera a su casa a buscarla, después de que mi madre me dijera que carpe diem antes de que llegaran las notas.

En casa de Carla jugamos a un juego en el que había que descubrir el corpus delicti, su madre me felicitó porque decía que lo hice cum laude, de facto, tardé menos de diez minutos. Al terminar acompañamos al juzgado a su hermano que denunció a un chico que le pegó la semana anterior, como era de esperar, ganó el juicio y el señor juez le dijo al culpable que durar lex sed lex, y que pagaría la condena con 2.000€ de fianza ex aequo. El chico dijo que el juez estaba in dubio pro reo del hermano de Carla pero eso no era cierto ya que había un video donde salía in fraganti.

Al llegar a casa, mi madre me dio la charla sobre que mi alimentación era más sana que exempli gratia la de mi hermano y Carlos se enfadó, yo para arreglarlo le hice una tarta gratis et amore. Después escribí el diario y ahora me iré a dormir. Buenas noches. Hasta mañana.  

Att; Marina Rueda Caballero 3ºB

Resumen de Cultura Clasica 14'12'10 =$

Hoy hemos empezado comentando y leyendo los trabajos que vamos subiendo día a día a nuestro blog, para saber los que nos faltan ya que la evaluación esta en la vuelta de la esquina y hay mucha gente que tiene muchos trabajos sin mandar.Continuamente Ana ha ido dictando una actividad más para rellenar nuestro blog, tenemos que crear una historia con los latinismos los cuales hemos ido comentando poco a poco, una a uno y diciendo su significado y/o traducción.

1.Ex professo = adrede/aposta
2.A posteriori = después de...
3.A priori = antes de...
4.Ad libitum = a voluntad/voluntariamente
5.Do ut des = da para que te den 
6.Errare humanum est = equivocarse es humano
7.In albis = en blanco
8.In extremis = en el ultimo momento
9.Alter ego = otro yo
10.Motu proprio = por voluntad propia
11.Peccata minuta = fallos diminutos/cosas sin importancia
12.Grosso modo = aproximadamente
13.Rara avis (in terris) = alguien extraordinario que jamas se ve
14.Veni,vidi,dici = llegué vi y vencí(literalmente)/ cuando lo haces bien a la primera
15.Alea iacta est = los dados se han lanzado(literalmente)/la suerte esta echada
16.Carpe diem = disfruto el momento 
17.Corpus delicti = una prueba del delito
18.Cum laude = por encima del 10
19.De facto = de echo
20.Dura lex sed lex = la ley es dura pero esta para cumplirla
21.Ex aequo = a partes iguales 
22.Exempli gratia = por ejemplo
23.In dubio pro reo = ante la duda a favor
24.In flagranti = con las manos en la masa
25.Gratis et amore = sin esperar nada a cambio

Después de analizar,copiar,entender...estas palabras Ana continuo pasando lista, para saber quien faltaba a clase y decir las palabra obligatoria que tenia que usar cada uno en su historia.Hemos seguido observando los cuadro que fuimos viendo la semanas pasada.Nos fue contando una historia de Helena y Paris.Nos ha nombrado personajes nuevo que estaban incluido en esta historia : Agamenon (hermano de Menelao este esposo de Helena), la mujer de Agamenon llamada Clitemnestra (hermana de los gemelos Pólus,Cátor y Helena) y su hija Ifigenia, Ana siguió y siguió contando la historia, hasta que nos puso una imagen de el cuadro en el que se va a sacrificar Ifigenia porque su padre se lo pide, debido a que buscaban una mujer virgen. Arriba de él aparece Artemisa montada encima de un ciervo y decide cambiar a Ifigenia por un ciervo para que no la mataran.
Y así termino la clase del día de hoy.


Polux pide la invulnerabilidad para su hermano

Padre Zeus.

Le suplico la inmortalidad a mi hermano ya que así nos divertiríamos mas jugando y podriamos vivir todos juntos en el olimpo junto a usted, Padre.
Tambien porque me ha pedidio casarse con una diosa y para ello necesita ser inmortal, tambien tendría un hermano con quien jugar ya que ahora no podemos jugar juntos o muy pocas veces, y por ser Dios te dan un atributo solo para ti un sello y mi hermano quiere tenerlo porque los otros Dioses  le humillan constantemente,
por favor padre me llevo muy bien con el y me gustaría llevarme mejor y pasar mas tiempo con el ya que así no disponemos de tiempo para hablar sobre chicas,futbol,basket...


Por favor padre admita a mi hermano en el olimpo

Polux

Att: Diego serrano guardiola

Rapto de las Lucípidas!

Este cuadro representa a los dos gemelos Cástor y Pólux raptan a las hijas del Rey Leucípido.
Su hijas se llaman Hilaíra y Febe por enemistad familiar, se casaron con Cástor y Pólux.
Idas y Linceo, sobrinos de Leucípido. Matan a Pólux y Cástor.
Cástor que tiene el don de la inmortalidad, que se lo concedió Zeus, también le pide que se lo de a Pólux.
Así, ambos se alternaban como dioses en el Olimpo y, como mortales, fallecidos en el Hades.

Att: Borja Nowak
Carta de Pólux a Zeus

Querido padre te quería comentar que como ya sabes que mi hermano Castor no es inmortal se ha muerto, y yo sin él no puedo vivir el lo es todo para mí, yo nací con él, crecí con él y querría permanecer siempre a su lado. Solo te pido que por favor lo vuelvas inmortal y si quieres pedirme algo a cambio con mucho gusto te lo concederé.

Un abrazo querido padre.

Pólux



Nora Urquina Mera

Carta de los Dióscuros

Carta de los Dióscuros

Queridísimo padre Zeus:
Me gustaría perdirte uno de los favores mas importantes para mi.
Sere breve.
Me gustaría poder pasar lo que me queda de vida con mi querido hermano Castor ya que sin el la vida es gris, triste y muy pero que muy aburrida y lo hecho muchísimo de menos por favor padre hare lo que sea que necesite, pero por favor piense una forma de que estemos juntos, are lo que haga falta por estar con mi hermano, le estaré eternamente agradecido.

Su hijo Polux.

Att: Jorge Martínez   3º ESO B

Padre ayúdame porfavor... Lo necesito ='(

Padre nunca me e atrevido a pedirle nada ya que esta educación,familia y el acto de darme una oportunidad de estar en esta vida ya es suficiente para mi.Pero tu, tu mejor que nadie sabes que nunca podría vivir sin mi hermano gemelo Cástor.El es mi mejor apoyo es tan parecido a mi y siempre a estado junto a mi y jamas seria capaz de plantearme la vida sin el, ahora que puede que para el este acabando ya la vida necesito que tu que eres un Dios, le entregues la inmortalidad.No quiero que se vaya de esta vida tan rápido y si el muere yo me iré con el, lo tengo muy claro, una vida sin Cástor ya NO es VIDA.
Es lo único que le pediré...
Se lo ruego, con lágrimas en los ojos me despido, esperando una rápida repuesta pronto y rezando para que puedas hacer esto por mi,Zeus.Gracias por haber prestado atencion unos minutos, pero es la vida de mi hermano y no hay cosa tan importante como algun familiar.

                                                                   

att : tamara tortosa 

Rapto de las hijas de Leucipido -.-'

Cástor y Pólux dos hermanos gemelos, decidieron raptar a las hijas de Leucipido ( Hilaíra y Febe ) , por viejos problemas familiares que tenian entre las dos familias.Los gemelos fueron ordenados para raptarlas, para así poder funas Roma.Hilaíra y Febe estaban comprometidas a casarse con dos primos suyos.Los gemelos Cástor y Pólux a mas de raptarlas decidieron violarlas y así embarazarlas las embarazaron.

                                       (en la imagen se puede observar la violación)

att : tamara tortosa Jimenez (H)

RESUMEN

Hoy en clase.

Hemos hablado sobre las imagenes del rapto de Helena

En la 1º Los personajes principales son Teseo que sostiene a Helena entre sus brazos no tiene cara de ser obligada pero el acto de llevarla en brazos significa que no iba por voluntad propia sino que fue obligada.

En la 2º imagen: vemos una cuadro muy esquematicas, en ella sale Helena con una actidud de mas voluntad no se ve que valla forzada pero ya que la estan cogiendo de la muñeca nos da a entender que va obligada.

En la 3º imagen:Hay bastantes personajes diferentes estan: Paris, Helena,Eros,Peitho y Afrodita. En el centro esta Helena y parece que la esten vistiendo para llevarsela a la boda, tambien se ve como Paris se la esta llevando a la fuerza.

En la 4º imagen: Es una imagen mas alegre que la interior con mas personajes en el centro se ve a Helena que se la estan llevando a la boda prometida se la estan llevando en brazos y la gente esta bastante alegre.

En la 5º imagen: Es un cuadro mas oscuro que el anterior se ve a Helena de un color blanco roto que se la estan llevando a la boda como en las anteriores, en todas se ve el camino de Helena hacia su boda. En el cuadro se ve a un perro que trae buena surte y a un gato que trae mala suerte hay un cupido

En la 6º imagen:se ve un cuadro de mas color estan desnudos los personajes tambien habla sobre el camino que recorre hacia su boda parece que sea mas forzada, hay caballos.

en la 7º imagen: es una comparación entre la 5º y la 6º.

Att: Diego serrano guardiola.
Para mi parecer los concursos de belleza no son ni malos ni buenos pero yo creo que hay gente que se pueden sentir acomplejadas por los comentarios de los demás.

A favor: Se pueden sentir más queridas aquellas personas que son bellas y espectaculares.

En contra: Como ya dije personas muy bien hombres o mujeres se pueden sentir aislados, feos, no queridos por los mas guapos.


Nora Urquina Mera

Concursos de belleza!

Pienso que los concursos de belleza son importántes, ya que determinan los rasgos bonitos que tiene una mujer , y se premía a la más bella.
Ni se le lleva, ni se le da importáncia,simplemente estan ahí. En la antiguedad también se realizaban este típo de concursos.

att : Andrei Oanta! ;)

Belleza.

Los concursos de belleza están bien. Lo malo, es que se invierte mucho dinero en ellos.
Para las mujeres de nuestra sociedad esta bien porque pueden admirar la belleza de la mujer en sí.
Estos concursos se realizan desde hace mucho tiempo.

Att : Alex Geanta.

CONCURSOS DE BELLEZA

-Pienso que la mujer no necesita que un "publico"vote para ver quien de todas

es la más guapade todas.


-Yo pienso que son malos porque dan una imagen equivocada de las mujeres.

-Las mujeres que participan y pierden entran en depresión porque se cren que son feas.

-Las que pierden se cren que estan gordas ,dejan de comer y acaban anorexficas.



POR OTRO LADO



-Las mujeres que quieran participar son libres de hacerlo,
cada uno es libre de hacer lo que cierra con su cuerpo.


 MARÍA FERNANDEZ CARMONA 3ºB

Trabajos retrasados: Opinión concursos de belleza

Opinión concursos de belleza.
Mi opinión sobre los concursos de belleza es:
Son un trampolín para muchos hombres y mujeres, para conseguir  fama rápida y un trabajo. También conlleva muchos problemas físicos y psicológicos como anorexia y muchas operaciones para ser perfectos. Se les considera también, hombres y mujeres objeto, ya que solo sirven para maniquís, y para desfilar. 
Es difícil en muchos casos asimilar una fama tan rápida y fácil que lleva muchas veces a problemas de salud como drogas, alcohol..
No a todo el mundo le pasa eso, pero hay que ser consciente de que igual que la fama llega rápida, se puede ir más rápida todavía, y hay que trabajar día a día.

Att: Andrea Montero (:

Trabajos atrasados.

Boda de Tetis y Peleo.
Eris: Aun que no me habéis invitado a la boda, os ofrezco algo.(Lanza una manzana donde ponía: Para la mas bella)
Atenea: Eso es para mí, ¡Yo soy la más bella!
Hera: Ni lo sueñes Atenea, la manzana me pertenece a mi!
Afrodita: Os equivocáis, esa manzana es para mí, yo soy la más hermosa.
Eris, Atenea y Afrodita: Zeus, decide tu, quien es la más bella.
Zeus: No soy juez justo en esta discusión. Hermes, acompáñalas al monte Ida, allí decidirá Paris.
Hermes: Paris debes decidir cual es la más hermosa.
Paris: Queréis decir algo antes de la decisión?
Atenea: Yo te ofrezco la posibilidad de ganar todas las batallas.
Hera: Yo te ofrezco el poder de todo Asia.
Afrodita: Yo te ofrezco el amor de la mujer más bella, Helena.
Paris: Mi decisión es que la más bella es Afrodita, lo siento chicas.(Entrega la manzana a Afrodita)

Att: Andrea Montero.(Helena en la obra de sagunto :$)




Un día en la vida de la mujer de Grecia


Un día en la vida de la mujer de Grecia

Me suelo levantar a eso de las 6 de la mañana, preparo algo de desayunar y espero que mi marido esté listo para ir a trabajar junto a unos de mis hijos mayores. Después de ellos irse recojo un poco todo y levanto a mis otros tres hijos para que me ayuden a traer agua y unos cuantos alimentos que siempre me hacen falta. Luego ala tarde después de comer me voy con mis amigas a jugar al tres en raya, al mismo tiempo le doy el peplo a mi hijo para que juegue hasta que quede muerto del cansancio. A eso de las 9 cenamos, después vamos a darles un beso a mis hijos mientras duermen y mi marido y yo le seguimos y nos vamos la cama.

Nora Urquina Mera


Etapas de un niño pequeño.

CC Sebastià Giralt


1- ETAPA :

La Madre : Que hijo tan guapo tenemos. ¡Es un niño!
( Elena )

El Padre : ¿ Es un niño ? ¡ Que alegría !
( Adonis )

Elena : ¿ Cómo le llamaremos ?

Adonis : Ya se me ocurrira en otro momento.

2- ETAPA :

Adonis : ¡ Ya sé !, te llamaremos Sirius Máximus.

3- ETAPA :

Sirus Máximus : Vámos Sirius, que no és tan difícil. Sin prisa pero sin pausa.

4 - ETAPA :

El Profesor : Sirius, ¿ Te has aprendido la lección ?
( Agatone )

Sirius : Si, profesor.



Att : Alex Geanta.
PD:  No me deja entrar en el mío. Lo envío desde el de Andrei. ;).

Carta de Pólux a Zeus

Carta de Pólux a Zeus.
Papá, te escribo porque necesito un gran favor,
yo tengo un hermano llamado Cástor.
Ha muerto, mi vida sin él no tiene sentido papá..
vivo por él y con el. 
Yo tengo la inmortalidad por ser tu hijo, pero él no..
necesito que se la concedas y vuelva conmigo.
Por favor entiende mi situación y ayudame.
Espero tu respuesta, un saludo.

Pólux.

De:Andrea Montero (:

Dialogo basado en las etapas de un niño pequeño!

CC Sebastià Giralt


1º ETAPA :

La Madre '' Llamada Marcela '' : Meteco, presiento este hijo que tenemos será un gran hombre.
El Padre '' Llamado Meteco '' : Que los dioses te oigan Marcela.

2º ETAPA :

Meteco : Hijo, te llamaras César cómo el gran emperador.

3º ETAPA :

César : ¡Padre! ¡Padre!, ¡He conseguido realizar el recorrido con el carro, el caballo ha estado muy tranquilo y eso me ha ayudado!
Meteco '' A lo lejos '' : ¡Muy bien hijo, estoy orgulloso de tí !

4º ETAPA :

César : Profesor, no sé contestar a esta pregunta, no lo he estudiado nunca.
Profesor Andrew : César te lo he preguntado ex prefesso para ver lo que sabías.

Att: ANDREI OANTA! ;)
Querido Paris, estoy muy preocupada porque últimamente no se nada de ti. No sabes la falta que me haces y la desesperación que siento al no tenerte a mi lado, ni saber donde estas ni si estas bien o no. Solo te pido que por favor vuelvas a mi lado y no te separes nunca, ya que habíamos tomado la mejor decisión de todas de tener un hijo. Quiero mostrarle al mundo que tengo al mejor esposo de todos y que nuestro amor sobravivira a todo, que aunque se te aparezca en tu camino otra mujer mas linda que yo tu sabes bien que nadie te amara como yo, ni te tratara como lo hago.
No puedo vivir sin ti comprende que tú fuiste el primer amor de mi vida y aquel hombre que le daría todo de mi.

Pda: Cuando recibas esta carta me gustaría recibir tu respuesta. No olvides que te quiero mucho.

Att: Enone


Nora Urquina Mera

Solo te pido una cosa, la inmortalidad ...

Admirado y distinguido señor.
Te quiero pedir un gran favor que hagas, y solo tú (el Dios) puedes hacerlo.
Quería pedirte que revivieras a Cástor, mi hermano. Siin él siento un vacio a mi alrededor.
Aunque a veces nos peleemos, pero yo a él lo quiero mucho.
Zeus sabes que nunca te he pedido nada, y solo quiero que hagas esto por mí, y no te volveré a molestar mas.
Si quieres te doy lo que tu quieras. Pero por favor, dale la inmortalidad
Atentamente Pólux.
PD: Espero tu respuesta.

Att. Borja Nowak ;)
XIII-XII-MMX,
-Querido Zeus:
Papa, ya que nunca te suelo pedir nada esta vez me tienes que hacer un grandísimo favor... Necesito que hagas a mi hermano Cástor inmortal, ya que sin él me falta algo, es mi mitad, mi alma gemela y pase lo que pase quiero que este siempre a mi lado, hare lo que sea porque lo consigas, te ayudaré en lo que me pidas intenta hablar con Hades o con quien haga falta pero por favor ya que tu eres el dios de los dioses estoy seguro de que eso estará a tu alcance, esperemos que llegue el día de recibir la respuesta deseada, la espero impacientemente. Un beso y muchos abrazos. Te quiero, y mucha suerte.
Firmado: Tu hijo Pólux.
[CDG08210.jpg]
Crédito de la imagen

Att:Marina Rueda 3ºB

Trabajos pendientes: Etapas infancia de un niño

CC Sebastià Giralt

Primera escena:
Madre:Oh dios mío, que criatura tan bella!
Hijo: Buaaaaaaah.(Llorando)
Madre:No llores hijo mío, no llores.
(Su madre empieza a acunárlo para que dejara de llorar)
Padre:Deberíamos ponerle un nombre, no crees?
Madre:Yo también lo he pensado, a mi me gusta Miguel.
Padre: A mi también, pues se llamará Miguel.

Segunda Escena:
Padre:Hijo mío, eres tan educado, simpático, alegre.. estoy muy orgulloso de tenerte como hijo.
Miguel:(Mira fijamente a su padre y sonríe)
Padre:Cuando crezcas un poco más, serás un ejemplo a seguir para los demás.

Tercera Escena:
Padre: Hijo, hoy estoy feliz, aquí a tu lado.. sentía las ganas de regalarte algo y se me ocurrió esto, algo con lo que puedas pasear cuando crezcas un poco más, con lo que puedas trotar por donde quieras.
Miguel: Papá, me siento tan alagado con este regalo.. es más de lo que había soñado, gracias papá, muchas gracias.

Cuarta Escena:
Padre: Miguel, ven acércate.
Miguel:(Se acerca a su padre) Dime papá.
Padre: Estoy tan orgulloso de ti hijo mio.. desde que naciste supe que tus notas serían excelentes, tu comportamiento ejemplar.. y mírate, cada día mejoras.
Miguel: (Orgulloso de las palabras de su padre) Papá, no se ni que decirte, eres tan increíble.. eres un ejemplo para mí.

Concursos de Belleza

Concursos de belleza.

-Cosas a favor:
Pues que ves a gente muy guapa y da gusto verlo jaja ;)

-Cosas en contra:
Pues esas personas que piensas que estan gordas pero en verdad estan muy flacas (anorexia)que tienen unas tallas tan pequeñas que de lo delgadas que estan dan un poquito de asco.

La verdad es que es una cosa que no me interesa mucho jaja :)

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

Latinismo.

-Palabra (Cum Laude)

Mi amigo Antonio saco en un trabajo "cum laude", "de facto "le ayudaron sus padres,"a priori" de entregar el trabajo el tenía dudas de si aprovaría ,"aposteriori" de que le dierón la nota el no se lo creía, y él se quedó "in albis"...


ATT:Pablo Andrés Gómez

Etapas de la vida de un niño romano.


ESCENA 1:
Madre: ¿Cómo llamaremos a nuestro hijo?
Padre: Cariño, le llamaremos Marcelo. ¿Te parece bien?
Madre: Me parece genial!

ESCENA 2:
Padre: Mi hijo será el rey de toda esta tierra, y será el más guapo.

ESCENA 3:
Niño: Vamos, más rápido que no llegamos al templo. Tenemos que estar ahí en 5 minutos.

ESCENA 4:
Niño: Profesor, el otro dia no me quedó claro lo que me explicaste. ¿Me lo puedes volver a explicar, por favor?
Profesor: Claro que si Juan. Sientate aqui a mi lado.

Las etapas de un niño

CC Sebastià Giralt
Las etapas de un niño

Madre: Eusebia
Padre: Patroclo
Hijo: Evaristo
Maestro: Jandro
1 Escena

Eusebia: Que hijo tan precioso y fuerte hemos concebido, ¿no crees  Patroclo?.
Patroclo: La verdad esque es muy guapo como su padre jaja, pienso que de mayor sera una gran persona y llegara muy lejos.
Eusebia: Ahora que lo pienso no tiene nombre. ¿Como lo llamaremos?.
Patroclo: Mmm . . . ! Ya se ¡ creo que Evaristo sera un gran nombre para nuestro hijo, ¿tu que piensas?.
Eusebia: Si me parece un buen nombre, a partir de este momento sera Evaristo, hijo de Patroclo y Eusebia.

2 Escena

Patroclo: Hijo quiero que sepas que tienes mi bendición y que espero que en el futuro, me sienta orgulloso de ti y no qiero que me defraudes. Aunque seas demasiado pequeño para enteder esto.
Evaristo: guaaaa, guaaaa . . .

3 Escena

Patroclo: Bien hijo hoy te enseñare, por primera vez ha montar en cuadriga, que se que te encanta.
Evaristo: Vale papa.
Al cabo de 2 o quizas tres horas :
Evaristo: Mira papa que bien se me da ir en cuadriga, de mayor sere un profesional.
Patroclo: Tu de momento estudia y no te hagas muchas ilusiones...

4 Escena

Jandro: Enorabuena Evaristo hoy termina tu graduado has pasado todos los examenes y todas las pruebas que te hemos hecho estas listo para pasar a una categoría superior y seguir estudiando para llegar a ser cónsul.
Evaristo: Muchísimas gracias maestro, seguire estudiando y no le defraudaré.


Att: Jorge Martínez 3º ESO B
¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! DESAPARECIÓ LA HERMOSA EUROPA.

La chica mas importante de Grecia la gran princesa Europa, menor de edad claro desapareció mientras estaba en la playa dando un paseo con sus primas. Las primas son las únicas testigos que vieron al gran toro blanco y hermoso, a Europa le dio curiosidad por tocarlo y acariciarlo ellas se apartaron por miedo de aquel animal, en un despiste de estas Europa estaba en el medio del mar despidiéndose de ellas subida en aquel toro que iba hacia el mar Mediterráneo.
Lo que no saben es si Europa quiso subirse al toro o fue obligada.
Queremos su máxima atención y ayuda en todo lo que puedan.


Att: Nora Urquina Mera


Rapto de las hijas de leucipo.

Rapto de las hijas de leucipo:

Cástor y Pólux raptaron a las hijas de leucipo(Ilaíra y Febe)y se casarón con ellas.Los sobrinos Idas y Linceo de elrey leucipo matarón Castor y a Pólux, peró cómo Pólux era hijo de Zeus era inmortal, y  luego le pidío a su padre que también hicíera inmortal a Castór.


AAt:Pablo Andrés Gómez
Carta de Pólux a Zeus
Padre, ¡no! más bien dios de dioses, divinidad de todas las divinidades, rey del Olimpo, ya sé que no le importo y que para usted no significo nada, pero tengo un problema muy grave y preciso de su ayuda, se trata de Castor, mi hermano un mortal ha sido asesinado por un despreciable y odioso hombre. Sería capaz de dar mi vida por él, se lo imploro por favor ayúdeme otórgale la inmortalidad y déjeme morir a mí, cada  minuto que pasa , cada segundo que pasa es una estaca más en mi pecho, no soporto el tener que pensar que todo esto es culpa mía que tendría que haber protegido a mi hermano en todo momento. En estos incesantes momentos me pregunto: ¿Va a dejar morir a mi hermano? Si no es molestia necesitaría que me diera una respuesta rápida.
Leves saludo su hijo Pólux

Carta de Pólux a Zeus

Carta de Pólux a Zeus:

Hola padre te escribo para pedirte un gran favor que tu podrías complacer,se trata de que mi hermano Cástor ha muerto hace poco y la vida sin el es muy aburrida,yo no soy nadie sin el,porfavor padre mío,sabes que asta ahora no te he pedído nada y tú lo puedes revivir y hacerlo inmortal, si lo haces are lo que tú quieras...
Espero que tú respuesta sea un si,y que sea lo antes posíble porque estoy muy aburrido y ya no se que hacer sin mí hermano era con el único que me sentía bién.
Cuidate padre.
de:Pólux.

Att:Pablo Andrés Gómez.

Carta a Zeus

Querido padre:
Quería pedirte la inmortalidad de Pólux, porque ha sido asesinado por un granjero y no sé que voy a hacer sin él, lo quiero tanto que no quiero que se muera. Me gustaría estar siempre con él, porque nos queremos y nos ayudamos, y si el muriera ya no tendría a nadie a quien contarle mis problemas, mis dificultades... y nadie no habría nadie que me pudiese ayudar como me ayuda él, porque Pólux es único, es mi hermano y es que hermanos como el todo el mundo quiere pero solo lo tengo yo y sería una pena que muriera. Ojala me hagas casi y le des importancia a la inmortalidad de tu hijo Pólux
ATT: Cástor

Un crimen "cum laude"...



Un crimen "cum laude"...

"A priori" de que Luis hiciera aquel trabajo "ad libitum" apareció "alter ego", fue extraño... nunca me habría imaginado tener un pronto como aquel que tuve...
yo siempre he sido una persona "grosso modo" sensata, pero eso sí... sin ninguna preocupación en la mente.
Quizás este carácter sea "rara avis" , pero es el mío... me guste o no.
En fín,aquella tarde esa faceta mía quedó borrada para siempre...
pensé en por una vez "carpe diem", y dejarme de tonterías, ya que la vida está para vivirla ¿no?.
Esa misma noche "a posteriori" de estudiar subí las escaleras, y me escapé por una ventana muy pequeña,
"Alea iacta est", no había vuelta atrás...
Quedé "ex professo" a las 9 con él, en el parque donde nos veíamos cada viernes...
de "facto" llegó tarde, como siempre...
Nos partimos "ex acquo" su bocadillo que nos serviría como cena y "in extremis" empezamos a hablar de todo lo que nos decíamos siempre, pero no por palabras.
"Exempli gratia": Yo le miraba con la mente "in albis" , pero mis ojos hablaban por mí...
y estos le recordaban que:
"errare humano est..."
Día a día yo le recordaba lo arrepentida que estaba de todo lo que había ocurrido, intentaba hacerle ver de mil maneras que "indubio pro reo..."
Pero él no hacía nada por intentar creerme, ya que siempre tenía en mente que me habia pillado "in flagranti" haciendo aquello que tan poco le gustaba que hiciera.
"A posteriori" de cenar me acerqué a él, poco a poco y le susurré al oído aquellas palabras que tanto le gustaban escuchar:
''do ut des'' , pero ni esto le hizo relajarse un poco... él seguía igual de enfadado y sin ninguna gana de volver a intentar algo juntos.
Tal era la rabia "motu propio" que aquel pronto volvió a mi cabeza,
In extremis, agarré fuerte aquel martillo que tenía en el banco, y le maté inconscientemente.
Fue un crimen "cum laude", casi tan perfecto como mis pinturas "gratis et amore".
Solamente existía el "corpus delicti", en cuanto me deshiciera de él... esta pesadilla de hablarle por miradas y de pensar en él habría terminado.
"Veni,vidi,vici" aquella noche de Agosto.
Pasaron 3 meses y por desgracia el gran escondite donde se encontraba el cuerpo de este rompecorazones fue encontrado...
Me declaré culpable ante el asesinato de Diego Riveras, el amor de mi vida...
 ''dura lex sed lex'',día a día pensé en aquellas palabras durante los 4 primeros meses en prisión,
Lo que una noche de Agosto pareció ser "piccota minuta", se acabó convirtiendo en el mayor error cometido por una chica tan joven como yo...
Por eso hoy hijos míos os cuento esta anécdota, fue el peor error de mi vida, espero que vosotros jamás lo cometáis :S


Att:Laraa Mazaa(H)

Carta De Pólux a Zeus

Saludos padre.
Necesito que me haga un favor muy importante.
Le ruego que le de la inmortalidad a mi hermano, Pólux, porque sin él no soy nada.
Ya se que todo el mundo se tiene que morir, menos vosotros los Dioses, pero entiendame, no puedo aguantar más esta situación.
Sin mi hermnao Cástor no puedo vivir.
Un abrazo fuerte. tu hijo, Pólux.


carta

UN BUEN MOTIVO PARA LA INMORTALIDAD

Hola padre, ha ocurrido algo terrible, a mi hermano gemelo Cástor, lo han asesinado, y ha sido un granjero a causa de una discusión.
Esto es terrible, por favor concedele elo don de la inmortalidad para que pueda volver a estar a su lado. Te lo suplico padre, Dios de los dioses, rey del Olimpo, hazlo y estaré a tu voluntad.

Con mucho interés, Pólux

Jonay Ibars Agramunt
Rapto de las hijas de leucipo


Las hijas de Leucipo Hilaíra y Febe estaban comprometidas para casarse con dos primos suyos, Idas y Linceo, pero dos gemelos Castor y Polux las raptaron y se casaron con ellas.Lo cierto es que el rapto desató una guerra entre los gemelos y los rivales (Idas y Linceo), que resulta la muerte de Castor.Su hermano Polux, al ser inmortal, le rogó a su padre Zeus que a su hermano Castor le convirtiera en inmortal para poder vivir.

Att: Sandra Forés
Carta a Zeus

Hola Zeus,
Le escribo está carta con mucho interés y esperanza.
Necesito que me haga un enorme favor,necesito que haga a mi hermano Castor inmortal, ya que sinos no volveré a estar nunca más junto a él.Él es todo lo que tengo hasta ahora, nunca me a fallado en nada,siempre a estado a mi lado y conmigo cuidándome ahora mismo no puedo fallarle porque yo le debo mi vida, si hace falta para que me ayudes a cumplir este favor te doy mi vida.
Bueno Zues si cumples este favor te lo devolveré de alguna manera.

Un saludo,Polux  

Att: Sandra Forés Corella

Etapas de la vida de un niño

CC Sebastià Giralt




1ªETAPA
Madre: Madre mia! que criatura tan bonita...
Hijo: buaa, buaa... (el niño llora)
Padre: Amor mio. Que nombre le pondremos a nuestro hijo?
Madre: Que te parece si lo llamamos Apolón, en honor a mi padre?
Padre: Muy Bien, pues así será

2ªETAPA
Padre: Hijo, sabes cuanto te quiero?
Apolón: abraza a su padre y sonrie.
Padre: Estoy seguro de que serás algo importante en tu vida..

3ªETAPA
Apolón: Que guaay! como me lo paso que este carro que me han regalado para mi cumpelaños
4ªETAPA
Profesor: Hola Apolón.
Apolón: Hola, profesor.
Profesor: Te voy a dar un consejo.
Apolón: Si, dígame.
Profesor: Eres muy buen alumno, sigue así y vas a tener conseguir un buen trabajo.
Apolón: Graicas, señor muchísimas gracia.

Dos homosexuales enamorados (Rapto de Zeus a Ganimedes) ;)

Ganimedes fue secuestrado por Zeus en el monte Ida de Frigia, lugar de más de una leyenda sobre la historia mítica de Troya.
Zeus lo vio, se enamoró de él y  transformándose en un águila lo llevó al monte Olimpo.Ganimedes era de origen troyano formando parte del nivel más antiguo.
En el Olimpo, Zeus hizo a Ganimedes su amante y copero, suplantando a Hebe. Todos los dioses se llenaron de gozo al ver al joven, excepto Hera la esposa de Zeus, que lo despreció. Su odio por el muchacho fue usado para justificar su rencor por los troyanos (junto al hecho de no habérsele concedido el premio de belleza en el juicio de Paris y a la infidelidad de Zeus).
la titánide Eos, diosa del amanecer y experta en belleza masculina, secuestró a Ganimedes junto con su hermano Titono, su más recordado esposo, a quien le fue concedida la inmortalidad, pero no la eterna juventud. De hecho Titono vivió para siempre pero se hizo más y más anciano, terminando por convertirse en un grillo.
El padre de Ganimedes echaba de menos a su hijo. Comprensivo, Zeus envió a Hermes con dos caballos tan veloces que podían correr sobre el agua. Hermes también aseguró al padre de Ganimedes que el muchacho era ahora inmortal y que sería el copero de los dioses, un puesto de mucha distinción.Esta relacion homosexual estaba consentida por el padre de Ganimedes, más tarde Zeus subio a Ganimedes al cielo.


tamara tortosa jimenez ;)